Fútbol Americano
Carlos A. Nava 6y

FC Dallas, dolido por el empate de último minuto en casa

FRISCO -- Para el FC Dallas, el empate contra el Vancouver Whitecaps representó un final infeliz e injusto por completo.

Dallas ganaba 2-0 hasta el minuto 82, antes de que Maynor Figueroa metiera un autogol, en una jugada que pareció había acabado antes con la bola fuera por línea de fondo.

Después, un penal marcado al minuto 97, en una jugada que antes pareció un claro fuera de lugar, que Vancouver marcó para el 2-2 y el empate contra Dallas en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

“Primero, creo que la cantidad de minutos adicionales estuvo increíble“, dijo Pareja con evidente molestia. “La verdad, inesperado para nosotros. Pero quiero tener la tranquilidad de, primero, mirarnos a nosotros mismos y mirar a ver qué pasó. La cantidad de minutos, ustedes (prensa) que están arriba pueden evaluarlo mucho mejor“.

“El partido nos trajo a este escenario que no sólo fue inesperado, sino incluso injusto“, añadió.

El FC Dallas dominó el partido durante 80 minutos; mucho antes de que Reggie Cannon anotara su primer gol como profesional y el que abrió la pizarra este sábado, con el 1-0 para los locales.

Maxi Urruti anotó el segundo, al minuto 78, después de que Dallas falló en diversas ocasiones, incluida una de Michael Barrios solo frente al portero.

Pero cuatro minutos después, el despertar de Vancouver, que había hecho muy poco hasta ese momento, se concretó con el autogol del defensa hondureño Figueroa, que abrió como titular por vez primera en la temporada, en reemplazo del suspendido Reto Ziegler.

El balón pareció salir de la cancha, junto a la portería, antes de que Figueroa la metiera de manera desafortunada en su marco. Pero el réferi Ted Unkel no la vio así, ante la rechifla de la gran mayoría de los 13,907 aficionados que acudieron al estadio.

El mismo Unkel otorgó 10 minutos de reposición en el partido de manera inexplicable, cuando sólo frenó el encuentro tres minutos para dar oportunidad de que los futbolistas y árbitros en la cancha se rehidrataran, ante el calor que rozaba los 100 grados Fahrenheit.

La defensa del FC Dallas había contenido a Vancouver sin disparo a gol por 97 minutos.

Pero el técnico Pareja reconoció que pudieron llegar a esas instancias en que los partidos que parecían controlados se han complicado en los minutos finales en diversas ocasiones, sin necesidad.

“De cualquier manera, me queda la frustración del primer gol, en una pelota que teníamos controlada y eso produce tensión“, mencionó Pareja. “Mucho más cuando se trata de un equipo que estaba desesperando, esperando cualquier pelota para tirarla al arco, que tiene talla, jugadores altos“.

“Deberíamos terminar los partidos más tranquilos“, agregó el técnico del FC Dallas. “Pero eso no fue así, con Galaxy (semana anterior) también tuvimos en cierta manera el control y terminamos apretados, y hoy igual. Y vienen estos incidentes que son inaceptables“.

El FC Dallas sigue invicto en siete partidos que ha disputado en casa esta temporada, aunque con cuatro empates.

“Seguimos sumando, diríamos“, dijo Pareja. “Lo que pasa es que empatar en casa duele y más bajo estas circunstancias, cuando tenías un resultado controlado ya por 2-0 y pasa lo que pasa… Ahora hay que rescatar puntos afuera porque en casa no se debe empatar".

El mediocampista Santiago Mosquera coindició con el director técnico.

“Fue difícil para nosotros“, coindició Mosquera. “Es complicado llevar un partido de una manera resuelta y que nos empaten así. Pero bueno, hay que corregir y ahora viene un partido importante, de visitantes. Esperemos sacar un buen resultado allá (en Toronto)“.

^ Al Inicio ^