<
>

Earnie Stewart, en tratos con selección de EEUU para ser su gerente general

Stewart fue jugador activo hasta la temporada 2005. Getty Images

El ex internacional de Estados Unidos, Earnie Stewart, está en pláticas para convertirse en gerente general de la selección varonil de EEUU, de acuerdo con múltiples fuentes cercanas a la situación.

Metro fue el primer medio en reportar las negociaciones que están en marcha con Stewart.

Actualmente, Stewart es el director técnico del Philadelphia Union, donde ha pasado las dos y media temporadas más recientes. Una fuente declaró que el movimiento de Stewart a la Federación de Estados Unidos era "esencialmente un trato hecho", aunque Philadelphia y la federación aún deben acordar los detalles para dejar en libertad a Stewart antes de que finalice su contrato con el Union.

Previamente, Stewart fue director técnico del NAC Breda, de 2006 a 2010, antes de asumir un puesto similar con el AZ Alkmaar, donde pasó cinco campañas.

Un comité encabezado por el técnico del Atlanta United, Carlos Bocanegra, y la ex jugadora de la selección femenil, Angela Hucles, guiaron la búsqueda en términos de identificar a los candidatos y participar en las entrevistas. El comité de búsqueda tenía entonces la encomienda de reportar al subcomité de la Junta de Directores, pero una fuente de la federación indicó que el subcomité sólo se reunió una vez, en abril, punto en el que se dijo que se había identificado a dos finalistas que no fueron revelados.

Una fuente confirmó a ESPN FC que otro candidato era el director deportivo del New York City FC, Claudio Reyna. Múltiples fuentes indicaron que su alcance limitado de trabajo, su ámbito era sólo con el equipo mayor y no con los equipos jóvenes, ha hecho que ofrecer el trabajo a candidatos potenciales sea más difícil de lo esperado.

Hijo de un militar de Estados Unidos, Stewart pasó la mayor parte de su carrera jugando para los equipos VVV Venlo, Willem II y Breda. Después pasó dos temporadas con el D.C. United y colaboró con un título de la MLS en 2004. Stewart regresó una temporada al VVV antes de retirarse y tomar puestos ejecutivos.

A nivel internacional, Stewart jugó 101 veces para Estados Unidos, incluidas tres Copas del Mundo en las que marcó 17 goles. Su mejor momento fue en el Mundial de 1994, cuando anotó el gol que eventualmente le dio la victoria a su equipo por 2-1, sobre su similar de Colombia.