Fútbol Americano
ESPN 6y

FC Cincinnati anunciaría el martes que se suma a la MLS

El martes, FC Cincinnati hará un "anuncio significativo" en tanto el equipo se acerca para convertirse en el siguiente paso en la expasión de la Major League Soccer.

Un comunicado del club sobre un evento la próxima semana no fue tan lejos para confirmar el propósito, pero se espera que el anuncio sea la confirmación formal de que el FC Cincinnati ganó el lugar de expansión para convertirse en el equipo número 26 de la MLS. La liga no respondió de inmediato a la solicitud de un comentario.

Don Garber, comisionado de la MLS, y el alcalde de Cincinnati, John Cranley, estarán presentes en el anuncio en el Rhinegeist Brewery, que inicia a las 17:30 horas, tiempo local, seguido de una conferencia de prensa.

La liga, que está buscando sumar a cuatro equipos en dos rondas de expansión, invitó a 12 ciudades a presentar propuestas desde hace un año. Nashville ganó la primera vacante en diciembre, dejando a Cincinnati, Detroit y Sacramento como finalistas para el segundo lugar disponible en ronda inicial.

En enero, la MLS también entregó al grupo de David Beckham, en Miami, un lugar para la expansión, largamente esperado, en un proceso aislado. Nashville y Miami usaron lenguaje similar al de Cincinnati, "anuncio significativo" de cara a sus respectivas confirmaciones de expansión.

Sports Illustrated reportó que FC Cincinnnati podría comenzar a jugar en la próxima temporada de la MLS en su actual casa, el Nippert Stadium de la Universidad de Cincinnati, lo que lo llevaría a la liga antes que Nashville y Miami, franquicias que tienen contemplado arrancar en 2020. Un plan así podría darle a la MLS el número de equipos necesarios para asegurar que todos puedan jugar cada fin de semana.

El club dio grandes pasos en los meses recientes para la construcción de un estadio nuevo, ganándose la aprobación del Consejo de la Ciudad de Cincinnati para cubrir costos de infraestructura por $34.8 millones, financiados de manera privada de otra forma, para 21,000 localidades, en un recinto de $212.5 millones en el vecindario de West End.

FC Cincinnati ha tenido una historia de gran éxito desde que se unió a USL en 2016, promediando cerca de 21,000 fanáticos en 16 juegos en casa la temporada pasada, y derrotando a dos clubes de la MLS en la U.S. Open Cup frente a más de 30,000 fanáticos.

El 7 de abril, el club estableció un récord en la USL, con 25,667 fanáticos en su juego inaugural contra el campeón defensor Louisville City. Ha promediado apenas debajo de los 24,000 fanáticos en sus otros tres juegos de liga en casa esta temporada.

Sacramento Republic, compañero de USL con deseos de expansión, pareció aceptar que la petición de Cincinnati se completó, pero pidió seguir buscando su propio lugar.

"Seguimos enfocados en nuestro objetivo de traer la MLS a Sacramento y las noticias que se conocieron hoy no deterioran nuestros esfuerzos ni aminoran nuestras oportunidades de alcanzar la meta. Nuestro deseo de unirnos a la MLS está vivo y bien", dijo el club en un comunicado.

^ Al Inicio ^