Fútbol Americano
Tom Marshall 6y

Carlos Vela: "México puede ganarle a Alemania"

El mexicano Carlos Vela cree que, en su mejor día, la Selección Mexicana puede vencer a cualquiera en el mundo, incluso al prohibitivo favorito, Alemania, del Grupo F.

Vela, de 29 años, eligió no jugar para el Tri en la Copa del Mundo hace cuatro años, pero dijo que está determinado para hacer que Rusia 2018 cuente si se queda en la lista final de 23 seleccionados del técnico Juan Carlos Osorio.

El goleador del LAFC se unió al equipo nacional en noviembre de 2014 y se ha mantenido en forma sólida desde entonces, sumando siete goles en sus primeros 11 juegos desde que llegó a la MLS, tras dejar a la Real Sociedad.

Después del entrenamiento del LAFC, el jueves, Vela le dijo a los reporteros: "Alemania es uno de los mejores equipos en el mundo, pero México tiene la oportunidad de ganar ese juego. Tenemos que jugar (a que podemos ganar) contra cualquier oponente. No importa si es Alemania, Haití o Portugal, queremos ganar e intentamos trabajar para lograrlo".

"Estoy muy listo (para la Copa del Mundo). He estado trabajando mucho en los años previos al torneo, en buena forma, y estoy disponible para mi selección.

"Si (Osorio) decide que estoy en el Mundial, daré mi máximo esfuerzo. Estoy en buena forma, tengo mucha confianza y entusiasmo y seguramente van a venir cosas buenas".

Vela fue duramente criticado por muchos en México por no aceptar el llamado a la selección hace cuatro años y cree que Rusia 2018 será la competencia más importante de su carrera.

"No disfruté esa Copa del Mundo (en 2014)", dijo Vela en español. "Por eso es que ésta es especial, porque quiero jugar, disfrutar el torneo y hacerlo bien.

"Éste es el torneo más importante de mi carrera y espero hacerlo de manera fantástica. No diría que (Rusia 2018) es una revancha, es para disfrutar".

México abre su participación en el Mundial de Rusia, el 17 de junio, en Moscú, frente a Alemania.

^ Al Inicio ^