<
>

Carlos Vela: "No me arrepiento de 2014, ahora sí quiero ir"

ESPN Digital

PASADENA -- Hace cuatro años, ante la sorpresa del entorno de la Selección Mexicana, Carlos Vela declinó la posibilidad de ir al Mundial de Brasil aquejando que no estaba listo para ser parte del Tri en un evento de dicha magnitud. Es algo de lo que no se arrepiente por mucho que entienda y sepa lo que es una Copa del Mundo.

La historia de ahora es distinta. Vela, ya de 29 años, asegura estar mucho más maduro y listo para encarar este evento. Es una ilusión que tiene ahora y que hace cuatro años simplemente no sintió, pero no por ello se arrepiente.

“No, para nada (me arrepiento) porque hice lo que creía correcto, lo que mi corazón me dijo que tenía que hacer y cuando cree que es lo conveniente, se queda con la consciencia tranquila. No me arrepiento y ahora sí quiero ir, estar para lo que se me necesite”, indicó en conferencia de prensa al final del juego frente al DC United y a unas horas de integrarse al Tri en la concentración en Los Angeles.

Un proceso mundialista después, Vela encara este momento con ilusión de dar lo mejor de sí. El compromiso va por delante y es lo que quiere reflejar en el campo con el combinado mexicano.

“Es el objetivo (dar su mejor versión). Uno trabaja para dar lo mejor en cada momento. Qué mejor que un Mundial, que tanto esperamos y que queremos hacer algo diferente. No puedo asegurar que saldrá perfecto, pero que dejaré todo en la cancha, seguro lo haré y haré lo posible para gustar y para ser mejor”, sostuvo.

Que ahora sí sea parte del Tri no significa que en el pasado le diera la espalda a México, insistió el delantero de 29 años.

“Es futbol y no estuve contra México ni ahora soy el más patriota de mundo. Quiero hacer que todos los mexicanos disfruten y es lo más importante”, recalcó.

“Desde luego que estoy emocionado de ser parte de la Selección, espero estar en Rusia y solo puedo desearle suerte a mi equipo (LAFC), que sigan haciéndolo bien como hasta ahora”, finalizó.