Fútbol Americano
Arch Bell | ESPN Digital 6y

Cinco claves de la trigésima jornada de la temporada 2018 de la MLS

El Houston Dynamo manda un mensaje mientras que el Los Angeles Galaxy gana sin Zlatan en la jornada 13 de la temporada 2018 de la Major League Soccer (MLS).

1. Houston manda un mensaje al resto de la liga

El Houston Dynamo mandó un mensaje muy fuerte al resto de la MLS con su victoria 3-1 al New York City FC. El equipo texano realizó un partidazo en todos los aspectos. Cometió un error muy pronto que no fue perdonado por David Villa en el minutos seis, pero a partir de ese momento los otros 84 minutos fueron para los locales. El líder en la cancha fue el hondureño Boniek García. El centrocampista de 33 años fue presciso con los pases, hizo los cambios de ritmo y puso la mesa para que los atacantes pudieran hacer los goles. Si juega así, Houston es un rival muy duro para vencer.

2. ¿El Galaxy, mejor sin Zlatan?

Es curioso lo que está pasando en Los Angeles con el Galaxy. Había perdido cuatro partidos consecutivos antes del pasado lunes cuando se enfrentó al Montreal Impact. En ese partido la estrella del equipo californiano, Zlatan Ibrahimovic, recibió una tarjeta roja por una agresión sobre un rival. Pero igual el Galaxy venció a Montreal 1-0 y cuatro días después en casa frente a San José, sin el delantero sueco por suspensión, logro una victoria 1-0. No fue nada bonito el partido, pero sí efectivo. Quizás el Gaalxy funcione mejor sin Zlatan.

3. Hay crisis en Seattle

Hay que preocuparse sobre la forma de los Seattle Sounders. Tras la derrota 1-0 en casa frente al Real Salt Lake, el equipo noroeste es undécimo en la tabla de la Conferencia Oeste, con ocho puntos en 10 partidos. Solo ha sumado siete goles esta temporada. Las lesiones han sido un factor, pero eso no puede ser una excusa. Esto es fútbol. Las lesiones ocurren. Lo que está pasanado a los Sounders es algo más grave y corre el peligro de quedarse sin playoffs.

4. Gordo al rescate

No hay nadie en la MLS como Alan Gordon. "Gordo" es conocido pero los goles que hace sobre la hora y nuevamente se convirtió en el héroe en la victoria 2-1 de su equipo, el Chicago Fire, contra Orlando City. Gordon recibió una pelota de Bastian Schweinsteiger y lanzó un cañonazo a 30 metros que rompió la red en los últimos minutos. El delantero de 36 años está militando en su séptimo equipo diferente, pero todavía tiene el fútbol, y el remate, para marcar la diferencia.

5. Suerte a los mundialistas

Ya es la hora para despedirse a los mundialistas de la MLS. Para la aficion de la selección de Estados Unidos, hay un sabor amargo, pero la verdad es que la MLS debe estar muy orgullosa de los jugadores que se unen a sus respectivas selecciones. Carlos Vela a México, junto con los hermanos Dos Santos, Nicolás Lodeiro a Uruguay, Laurent Ciman a Bélgica y más. Estos son equipos que tienen posibilidades de llegar muy lejos. Sus convocatorias reflejan el crecimiento de esta liga.

^ Al Inicio ^