Fútbol Americano
ESPN FC 6y

Especulación sobre canje de Pulisic es "basura", dice su padre

El padre de Christian Pulisic dijo que las especulaciones en torno a que el joven astro estadounidense podría mudarse a la Premier League, son basura, y le dijo a Sky Sports que los planes de su hijo son regresar al Borussia Dortmund -- al menos para la próxima temporada.

Desde hace mucho tiempo, el jugador de 19 años ha sido relacionado con un futuro movimiento al Liverpool o al Manchester City y Telegraph reportó esta semana que también el Tottenham está considerando sumar al internacional estadounidense.

Pero su padre, Mark Pulisic, le dijo a Sky que ninguna plática "concreta" sobre una potencial transferencia ha tenido lugar.

"Lo relacionaron con el Tottenham. La semana pasada era el Liverpool. La semana anterior el Manchester United. Una semana antes, esto... es basura", le dijo Mark Pulisic a Sky Sports.

"Lo vinculan con un club diferente cada semana. No tengo idea. Ahora mismo, su agente está trabajando y buscando, en contacto directo conmigo y Christian.

Sin embargo, Mark Pulisic sabe que a su hijo le gustaría mudarse a Inglaterra en el futuro, diciendo que no parece que el Dortmund sea una opción para toda su carrera.

"Pienso que la Premier League es una liga a la que siempre ha aspirado para estar y jugar", dijo Pulisic. "Como jugador en estos días, hay muy pocos que se quedan en un club a lo largo de toda su carrera. Las posibilidades de que se mueva a clubes diferentes y ligas diferentes, son muy altas".

Christian Pulisic cumplirá 20 años hasta diciembre, pero ya ha jugado en 70 partidos de la Bundesliga con el Dortmund a lo largo de las tres últimas temporadas, anotando nueve goles de liga.

Pero su padre dijo que no es fácil decir si el Dortmund es aún el mejor lugar para su hijo.

"Tienes que remar con la corriente y asegurarte de que los jugadores se sientan cómodos, cualquiera que sea la decisión. No hay una fórmula mágica", dijo. "¿Es correcto permanecer en el Dortmund? Quién sabe ¿Es correcto mudarte a otro club? Él puede pensar que lo es, o alguien más puede pensar que podría serlo, pero podría no ser parte de su mentalidad.

"Lo único que podemos hacer es continuar hablando con él y asegurarnos de que esté siempre en sintonía de lo que ocurre, presentarle todos los escenarios de lo que está pasando o pasará. La última decisión corresponde al jugador".

Después de jugar prácticamente todo el partido amistoso de Estados Unidos ante Bolivia, el lunes, Christian Pulisic permanecerá en Estados Unidos mientras el equipo nacional acude a Europa a enfrentar a Irlanda y Francia en las próximas semanas.

Con Estados Unidos fuera de la Copa del Mundo, parece que podría descansar hasta que el Dortmund inicie entrenamientos de cara a una gira por el país norteamericano, a finales de julio, como parte de la International Champions Cup.

^ Al Inicio ^