Fútbol Americano
ESPN FC 6y

Zlatan Ibrahimovic: "Somos mejores que ellos, pero nos ganan"

LOS ÁNGELES -- El delantero estrella del LA Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, reveló algo de frustración con lo que se ha visto recientemente, al decir que el equipo está perdiendo con clubes que "no son mejores que nosotros" después de la derrota del miércoles por 3-2 ante el FC Dallas.

El atacante sueco anotó los dos goles del Galaxy durante su regreso tras la suspensión por su primera tarjeta roja en la MLS, pero Los Ángeles ya estaba detrás de Dallas por tres goles cuando se metió en el marcador.

El resultado terminó con una racha de dos triunfos consecutivos -- conseguidos en gran parte sin Ibrahimovic -- pero el Galaxy perdió cinco de sus últimos siete juegos y el ex jugador del Manchester United dijo que es difícil perder ante equipos a los que se espera vencer.

"El caso es que si jugamos contra un equipo como Real Madrid o Barcelona y perdemos, diré: 'Sí, hicimos el trabajo duro, probamos todo', pero no jugamos contra esos equipos", dijo Ibrahimovic. "Porque la calidad [de los oponentes de la MLS] no es tan alta y no son mejores que nosotros. Al contrario, somos mejores que ellos, pero ellos están ganando los juegos, ésa es la diferencia".

Ibrahimovic dijo que vio los mismos problemas que mostró el Galaxy en su racha de cuatro derrotas consecutivas y que los problemas solo se disimularon con los resultados en las recientes victorias por 1-0 ante Montreal y San José.

"Para nosotros decir que hicimos mucho más [en las victorias], la única diferencia es que ganas y cubres errores que normalmente haces [al ganar]. Las cosas no están [mejor] por ganar", dijo. "Es como un secreto escondido, como si todavía estuviera allí pero no lo ves, porque estás ganando. Ése es el problema. Y cuando estás perdiendo, lo ves y lo señalas, y dices que ése es el problema".

Aunque también aceptó su responsabilidd en las derrotas del Galaxy, Ibrahimovic también apuntó a la falta de organización del club e instó a sus compañeros a trabajar juntos mejor como una unidad.

"Lo siento en el sentido ofensivo y defensivo, estamos un poco perdidos en las posiciones que estamos jugando porque no estamos organizados, y es difícil jugar así, porque tan pronto como jugamos ante un equipo un poco más organizado, te castiga, porque están un poco más organizados, obviamente", dijo.

"No importa [qué tanta] calidad tengas, porque es un juego colectivo, no es individual; así que lo colectivo necesita trabajar para que lo individual funcione. Y ahora no funciona al ciento por ciento. Estamos concediendo demasiados goles, demasiados goles fáciles, y tenemos que trabajar en ello. Tenemos que trabajar en las cosas en las que somos menos buenos y en las que no somos buenos".

Las últimas cuatro derrotas del Galaxy han llegado con marcadores por 3-2, incluyendo dos goles ante el FC Dallas tras derrotas contra el Houston Dynamo y New York Red Bulls.

En su debut en la MLS, Ibrahimovic estuvo inspirado en un notable regreso, de un 3-0 ante LAFC, para ganar 4-3, pero dijo que quedarse atrás de cada juego no es una forma de tener éxito en el largo plazo.

"Por supuesto, es irritante cuando pierdes el juego", dijo. "Nunca es bueno cuando estás perdiendo por 3-0 y debes cazar el partido. He jugado más de 800 partidos y es muy difícil ganar juegos cuando vas perdiendo por 2-0 o 3-0. No importa quién seas, es muy difícil".

"Contra LAFC, estábamos perdiendo por 3-0; ganamos por 4-3, ahora todo el mundo dice, 'si estamos perdiendo, podemos remontar a un 5-4 o 4-3', pero no es fácil. Hoy (el miércoles) fue lo mismo, perdimpos el juego, es muy frustrante perder. Nunca es bueno perder".

^ Al Inicio ^