Fútbol Americano
Arch Bell | ESPN Digital 6y

Cinco claves de la jornada 14 de la temporada 2018 de la MLS

El FC Dallas se presenta como candidato para ser campeón mientras que Michael Bradley vivió una pesadilla en Columbus en la jornada 14 de la temporada 2018 de la Major League Soccer (MLS).

1. FC Dallas, un candidato para el trono

Tres victorias en ocho días. Así es la racha de FC Dallas tras el triunfo 2-1 frente al Los Angeles FC el pasado sábado en Frisco. Una temperatura insoportable recibió a los dos equipos y el equipo texano lo manejó muy bien, haciendo un buen partido ante el nuevo equipo de la liga. Se está notando la presencia de Kellyn Acosta. Desde que volvió al equipo tras su lesión, el centro del campo de FC Dallas funciona mejor. La recuperación de balones de Acosta hace que Mauro Diaz pueda generar más juego. Con una defensa que ha mejorado mucho y la aportación del colombiano Santiago Mosquera, el FC Dallas se está convirtiendo en un candidato para ser campeón.

2. La pesadilla de Michael Bradley en Columbus

Para Michael Bradley, fue una noche para el olvido. El centrocampista de Michael Bradley fue culpable por los tres goles del Columbus Crew, quien realizó una remontada épica con tres goles en los últimos 23 minutos para lograr un empate 3-3 con el Toronto FC. El equipo canadiense aún no sabe ganar como visitante esta temporada en la MLS. La tenía ganado. Con un 0-3 en el bolsillo en el minuto 67, Bradley fue superado por Gyasi Zardes en un tiro de esquina y así cayó el primero de los locales. En el segundo Bradley se equivocó en el despeje y aprovechó Columbus. Y el tercero, una falta de Bradley sobre Zardes en el área que regaló un penaltí al Crew. Bradley es una figura para Toronto FC pero fue una noche que no quiere recordar.

3. Un mal arbitraje en Atlanta

A veces los árbitros se equivocan, por eso existe el VAR, pero no hay ninguna explicación por lo que sucedió en la victoria 3-1 de Atlanta United contra el Philadelphia Union. El árbitro Sorin Stoica mostró dos tarjetas rojas a dos jugadores de la Union en un solo minuto tras una jugada polémica, que fue el penaltí pitado a favor de Atlanta. Un penaltí siempre va a ser discutido y protestado. Es lógico. Y la reacción de la Union fue fuerte, pero en ese momento el árbitro tiene que entender el enfado de los jugadores y no ser provocado. Había que intervenir antes. Tras las expulsiones de Alejandro Bedoya y Haris Medunjanin, mereció la pena de utilizar el VAR para revisar si una roja fue merecida para ambos jugadores.

4. Pésima exhibición de Colorado

Es vergonzoso lo que está pasando en Colorado. Tras un nuevo tropiezo, esta vez 2-1 en casa frente a los Vancouver Whitecaps, los Colorado Rapids han perdido sus últimos siete partidos... ¡Siete! Algo que no se ha visto en la MLS desde 2014. El fútbol que hace da poca ilusión. Defiende mal, no define las ocasiones de gol y honestamente es un equipo que aburre. En este momento cuesta ver cinco minutos de uno de sus partidos y realmente hay poca esperanza para el resto de la temporada, y solo estamos en los primeros de junio.

5. Un gol importante para Gio

La etapa de Giovani dos Santos en la MLS ha sido muy regular y hab¡a mucha gente que pensaba que Gio no estaba para la selección mexicana y la lista de 23 jugadores para el Mundial. Pero el sábado en la victoria 1-0 contra Escocia, fue el atacante de Los Angeles Galaxy que anotó el gol de México. Es un gol que le va a dar confianza a Gio, y eso vale mucho para un jugador como él, sea en el Mundial o cuando vuelva al Galaxy.

^ Al Inicio ^