<
>

Cinco claves de la jornada 15 de la temporada 2018 de la MLS

Alphonso Davies realizó un partidazo en Vancouver mientras que Zlatan fue Zlatan en la victoria del Galaxy en la jornada 15 de la temporada 2018 de la Major League Soccer (MLS).

1. El partidazo de Alphonso Davies en Vancouver

Solo tiene 17 años pero Alphonso Davies ya es una de las promesas de la MLS y realizó un auténtico partidazo en la victoria 5-2 de su equipo, los Vancouver Whitecaps, contra el Orlando City SC. El joven atacante canadiense marcó un gol y dio tres asistencias además de provocar un penalti. Davies ya ha disputado 50 partidos de la MLS pero esta temporada estamos viendo un Davies más maduro y más peligroso. Su futuro será en Europa muy pronto, seguro.

2. Un gran Zlatan ante Real Salt Lake

Uno puede decir que Zlatan Ibrahimovic hizo su mejor partido en la MLS hasta ahora en la victoria 3-0 de Los Angels Galaxy frente a Real Salt Lake. Anotó un doblete, el segundo gol un maravilloso cabezazo cuando le ganó al central del RSL, Justen Glad, y generó mucho juego en todo el partido. Lo más importante para el Galaxy es que Zlatan esté involucrado en el partido. Necesita tocar balones, dar pases y ganar los duelos aéreos. Con un Zlatan más metido en el partido, el Galaxy es otro equipo.

3. Remontada de locura de LAFC

¡Qué partido de locura en San José! Al final el nuevo equipo de la MLS logró un triunfo 4-3 en lo que fue el partido más entretenido de la jornada. Arrrancó ganando San José, remontó LAFC con dos goles, luego Chris Wondowloski marcó dos tantos para hacer un 3-2 para los locales. Sin embargo dos goles en el tiempo añadido, el segundo en el último suspiro le dio al LAFC el agónico triunfo. Quizás tras esa derrota 4-3 al Galaxy en el estreno de Zlatan el LAFC mereció una victoria así.

4. Au revoir, Patrick

Aún no es oficial pero todo indica que Patrick Vieira va a dejar su cargo como entrenador del New York City FC y tomará las riendas de Niza de la liga francesa. Aunque salga un gran entrenador, esto es otro ejemplo del crecimiento de la MLS. El hecho que un entrenador de la MLS ha sido contratado por un equipo de una de las grandes ligas del mundo refleja que los equipos europeos reconocen el trabajo de un entrenador de la MLS. La etapa de Vieira en la Gran Manzana ha sido muy importante y ojalá que vengan a entrenar aquí más ex-figuras del fútbol europeo.

5. Los 19 mundialistas

En total 19 jugadores de la MLS van a Rusia para estar con sus respectivas selecciones en el Mundial. A pesar de la ausencia de la selección de Estados Unidos en el Mundial, este es un dato impresionante y debe ser un orgullo para la liga. Y no son todos de la CONCACAF sino también de la CONMEBOL, Asia y Europa. Habrá que apoyar la participación de todos estos jugadores.