<
>

Cinco claves de la jornada 16 de la temporada 2018 de la MLS

Domenec Torrent debuta con una victoria con el New York City FC mientras que los problemas siguen en Orlando City SC en la jornada 16 de la temporada 2018 de la Major League Soccer (MLS).

1. Torrent debuta con Victoria

La salida de Patrick Vieira como entrenador del New York City FC fue inevitable, pero ya se ve que el equipo neoyorquino ha encontrado un hombre que tiene las condiciones para triunfar en la MLS. Torrent fue asistente de Pep Guardiola en el Manchester City, y eso vale mucho. Aunque conozca poco de la MLS, parece que ya está encajando bien en el equipo tras la victoria 2-1 frente al Toronto FC.

2. Un Orlando hundido

El Orlando City es un desastre. El equipo de Florida lleva siete derrotas consecutivas tras perder 2-0 con Montreal Impact. Ya se hizo un cambio de entrenador, pero en este momento no tiene reemplazo. Se rumora que viene 'Felipao', Luiz Felipe Scolari, y que Kaká será el director deportivo, pero en este momento los problemas son muchos sobre el terreno de juego. La falta de gol es obvio. Solo suma dos goles en sus últimos cuatro partidos. Venga quien venga, el hombre que va a dirigir este equipo seguramente tendrá mucho trabajo.

3. No Vela, no pasa nada

Aunque su máxima estrella, Carlos Vela, esté en Rusia con la Selección Mexicana, Los Angeles FC hizo los deberes y logró una importante victoria 2-0 frente al Columbus Crew gracias a dos goles en los primeros 10 minutos. La verdad es que el marcador pudo ser más amplio ya que el LAFC tuvo cinco ocasiones de gol en la segunda mitad. Jugó sin su estrella y jugó bien, y eso refleja que la profundidad de este equipo.

4. Los mundialistas de la MLS

En general los jugadores de la MLS que se encuentran en Rusia han hecho un buen papel. Vela marcó en a victoria 2-1 de México contra Corea del Sur, Yoshimar Yotún ha disputado cada minuto de los partidos de Perú y ha hecho bien a pesar de las dos derrotas del conjunto sudamericano, y por momentos se ve lo mejor de los costarricenses y panameños de la MLS. Teniendo en cuenta que la selección de Estados Unidos no está en Rusia, era imporante que la MLS tuviera una buena participación en el Mundial y parece que ha cumplido.

5. El incómodo calendario

No coincido con el calendario de la MLS. En la fase de grupos de un Mundial, todo el mundo está enfocado en ello y tener partidos de la MLS en pleno Mundial no me parece lógico. Uno tiene la sensación que son partidos olvidados, que no valen demasiado. Quizás otra opción podría ser un descanso de dos jornadas - durante la fase de grupos y los octavos - para que la aficion tenga la oportunidad de disfrutar el Mundial y después los partidos de la MLS.