Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Everton confirma el acuerdo con DC United por Wayne Rooney

Wayne Rooney se mudará a la Major League Soccer con el DC United después de que el Everton confirmara el jueves que los clubes han llegado a un acuerdo de transferencia.

El anuncio se produce después de que Rooney publicara una foto mostrándose en un vuelo a Estados Unidos. Firmará su contrato con DC United durante el fin de semana, le dijeron fuentes al ESPN FC.

Pero incluso si no se completa el papeleo, el DC United ya se movió para publicar un video teaser con Rooney en su nuevo uniforme.

El ex capitán del Manchester United podrá debutar en la MLS una vez que la ventana de transferencia de verano de la liga vuelva a abrir el 10 de julio.

"De todos en Everton, agradecemos a Wayne por su servicio al club y le deseamos mucho éxito en los próximos tres años y medio con DC United", dijo un comunicado de Everton.

The Washington Post dijo que Rooney se convertirá en el jugador mejor pagado de la franquicia después de firmar un contrato de dos años y medio que le pagará alrededor de $13 millones de dólares, con DC United adquiriendo los derechos para Everton por una tarifa no divulgada.

Rooney podría comenzar a entrenar con su nuevo equipo para fines de esta semana, según el Post, que informó que ya obtuvo su visa de los Estados Unidos y el permiso de trabajo.

El delantero llega justo cuando el club está listo para jugar el primer partido en su estadio recién construido, Audi Field, el 14 de julio contra los Vancouver Whitecaps.

D.C. United necesita ayuda, con el equipo en el último lugar de la Conferencia Este con 10 puntos después de 12 partidos, el más bajo puntaje en la MLS, después de jugar todos menos dos de sus juegos fuera de casa. El gerente Ben Olsen dijo que Rooney puede ayudar al equipo a corregir el curso.

"Viene aquí a ganar", dijo Olsen a WTOP. "Esa fue una de las primeras cosas que se destacaron cuando hablé con él por primera vez. Él no vendrá aquí para terminar su carrera, sino para ayudarnos a convertirnos en un equipo que luchará por un título".

Rooney pasó la temporada pasada con su club de infancia, el Everton, después de dejar el Manchester United en el verano de 2017, anotando 11 goles en 40 partidos en todas las competiciones, mientras los Toffees terminaban octavos en la Premier League.

A Rooney todavía le quedaba un año de contrato con Everton, pero el club no se interpuso en el camino del anotador goleador de Inglaterra rumbo a Estados Unidos.

En 2004, Rooney firmó con United, dejando a Everton como un joven de 18 años en un acuerdo de £ 25.6m. Continuó marcando 253 goles en 559 apariciones en Old Trafford, ganando el título de la Premier League cinco veces.

Rooney, quinto en la lista histórica de jugadores del United, también ganó la Liga de Campeones, Europa League, FA Cup y tres Copas de la Liga durante 13 temporadas en el United.

Rooney terminó su carrera internacional con Inglaterra con 53 goles en 119 apariciones.

^ Al Inicio ^