Fútbol Americano
ESPN 6y

Rooney siente que es el momento correcto para unirse a la MLS

Wayne Rooney dijo que tomó la decisión de unirse al D.C. United de la MLS este verano porque era el momento indicado para él y su familia.

Rooney, de 32 años, completó el movimiento al D.C. United el 28 de junio, aunque no puede firmar oficialmente hasta que la ventana de transferencias de la liga se reabra el 9 de julio, y fue presentado a los medios de información el lunes.

Cuestionado sobre el pensamiento detrás del movimiento para jugar en Estados Unidos y Canadá, Rooney dijo: "Pienso que era el momento correcto para venir a la MLS. El D.C. se acercó a nosotros, le eché un ojo... al nuevo estadio, un campo nuevo para entrenar. Vi al equipo. Observé algunos partidos y cómo juegan.

"Obviamente, el equipo necesita mejorar. Eso es lo primero. Un grupo de jugadores jóvenes, quienes, quizá, con un poco de ayuda, puedan sentir el impulso y hacerlo mejor. Sólo sentí que (era) el momento correcto. Vine antes y eché un vistazo. Me gustó.

"Me gusta la visión de poder traer a mi esposa y a mis hijos para que vivan aquí y vayan a la escuela. Todo encaja con el equipo, todo parece encajar, así que es por eso que tomé la decisión de venir".

El equipo de Ben Olsen está en último lugar de la Conferencia Este y tiene el menor número de puntos en la liga esta temporada. Y Rooney desea que su llegada --con algunas otras adiciones-- pueda ayudar a la franquicia cuatro veces ganadora del campeonato en la MLS a regresar a glorias pasadas.

"Pienso que el club está haciendo grandes esfuerzos por regresar (a la cima)", dijo Rooney. "Cuando hablé con los dueños, vi que saben que han tenido algunos años difíciles y la liga sigue avanzando, la liga está mejorando. Tienen que hacer algo para no quedarse atrás.

"Quizá vengan otros jugadroes, no sólo yo. Otros jugadores van a venir a tratar de ayudar al equipo también. Podemos tratar de construir sobre esos jugadores, incluso yo, y ojalá pueda tener un gran impacto en el equipo, en el terreno de juego y tratando de ayudar a los jugadores más jóvenes".

El máximo anotador de Inglaterra y el Manchester United dijo que no ha tenido una conversación con sus ex compañeros internacionales, como Frank Lampard o Steven Gerrard, sobre su vida en la MLS, pero sabe que debe esperar un reto mayor.

"Obviamente, sé que la MLS es muy diferente. Sé que hay muchos viajes", dijo Rooney. "Es una liga muy física, he visto muchos juegos en los últimos meses, muchos parecen no ser muy tácticos -- no en la forma en que son en la Premier League. Son un poco más como un juego de basquetbol y eso es desafiante, por supuesto.

"Estoy listo para venir, obviamente, tengo que entrenar duro la próxima semana, son diez días para estar listo para el primer juego, el 14 de julio. Me habría gustado tener más tiempo para hacerlo, pero es así. Tengo que hacerlo la próxima semana, diez días para estar en la mejor forma física posible.

"Estoy seguro de que después del primer juego tendré algunas semanas más para mejorar en los juegos y en los entrenamientos".

Se espera que Rooney debute en casa el 14 de julio ante los Vancouver Whitecaps.

Información de AP fue utilizada en esta nota.

^ Al Inicio ^