<
>

FC Dallas y Atanta Utd. provocarán fuegos artificiales el 4 de julio

El FC Dallas ha hecho sentir su poderío en casa gracias, en buena medida, al apoyo de la afición. Andrew Dieb/Icon Sportswire via Getty Images

DALLAS -- La MLS podría tener este Día de Independencia un anticipo de la Final por el campeonato, cuando ni siquiera se llega aún a la mitad de la temporada.

El Atlanta United (37 puntos), con el mejor récord de la Conferencia Este y de toda la liga, visita el miércoles al FC Dallas (32), que está igualado con la mayor cantidad de puntos en el Oeste.

Ambos equipos se medirán apenas por segunda vez en su historia, en medio de las celebraciones del 4 de Julio que incluirán el tradicional espectáculo de fuegos artificiales, dentro y fuera de la cancha y con casa llena.

“Siempre es bueno para nosotros salir a jugar frente a nuestros aficionados, sabiendo que tenemos estadio lleno“, afirmó el director técnico del FC Dallas, Óscar Pareja. “Será un juego muy atractivo para la gente“.

El conjunto texano perdió 3-0 en septiembre pasado ante el Atlanta United en el primer partido en la historia del entonces recién inaugurado Mercedes-Benz Stadium, ante 45,314 aficionados.

Ahora, el Atlanta visita al FC Dallas, que no conoce la derrota en su estadio en la actual temporada, una de las claves para el buen estado del equipo en la tabla de posiciones.

Dallas tiene marca de 5-4 en su casa, el Toyota Stadium, donde no ha perdido en sus últimos 15 partidos desde la campaña anterior.

Los de Atlanta llegarán al duelo en Dallas con una racha de seis partidos sin derrota en la que sólo han permitido cuatro goles y anotado 12 para un total de 38 anotaciones en lo que va de la temporada, la mayor cantidad en la MLS esta campaña.

El fin de semana, Atlanta derrotó a Orlando y el FC Dallas a Minnesota.

“Dallas ha mostrado que es un equipo muy sólido en casa y fuera de ella“, aseguró el director técnico del Atlanta United, Tata Martino. “Tiene un ataque muy sólido, encabezado por Maxi Urruti. Sus defensas centrales son otra fortaleza. Va a ser difícil ir allá en todos aspectos, incluido el clima tan cálido en este momento“.

Este miércoles será el primer partido del FC Dallas en la temporada sin el mediocampista y creador argentino Mauro Díaz, quien fue transferido al Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos.

Díaz atravesaba uno de sus mejores momentos con ocho asistencias y dos goles.

“Sé que puede no ser el momento ideal para decir adiós, en especial en una temporada en la que estamos tan bien, pero esta es una gran oportunidad para mi familia y para mí”, dijo Díaz en un comunicado.

Es bueno saber que…
- Será la décimo sexta ocasión que el FC Dallas juegue en 4 de Julio. Tiene marca de 7-4-4, incluidas cuatro victorias consecutivas en esta fecha. - La última vez que el FC Dallas perdió en el Día de la Independencia de Estados Unidos fue en 2006.