Fútbol Americano
Denny Alfonso | ESPN Digital 6y

Zlatan Ibrahimovic, contento y confiado en las posibilidades de Suecia en Rusia

LOS ÁNGELES -- Zlatan Ibrahimovic regresó a Los Ángeles tras cumplir compromisos comerciales en el Mundial en Rusia y la estrella del LA Galaxy aseguró estar contenta del papel de Sueica en la justa y señaló que podría terminar con el título.

“Tienen buenas posibilidades de ganar el Mundial. Ganarle a México fue bueno, hicieron un gran papel y le ganaron a Suiza, así que lo están haciendo bien, están haciendo cosas que nadie creyó que podían lograr, pero dentro del equipo, ellos creyeron en sí mismos” aseguró Ibra a ESPN tras el empate del Galaxy por 2-2 ante el D.C. United.

Ibrahimovic, quien en el minuto 4 abrió el marcador para darle la ventaja al cuadro angelino, aclaró sus sentimientos con la selección de su país.

“Cada sueco en el mundo está orgulloso y estaremos aún más orgullosos como sea que les vaya en los juegos que vienen”, indicó.

Zlatan, quien vistió la camiseta de Suecia por 15 años (2001-2016) jamás logró que su selección conquistara los Cuartos de Final, luego de ser eliminada en Octavos en las ediciones de Corea/Japón 2002 y Alemania 2006.

El sueco señaló cuáles son, en su opinión, las razones del éxito de sus compatriotas en suelo ruso.

“Los muchachos se tienen confianza, son Cuartos de Final del Mundial, ocho países quedan vivos y Suecia está entre ellos, ¿quién podía predecir esto? Soy sueco y estoy muy feliz”, reiteró.

De acuerdo a Zlatan, la clave para vencer a Inglaterra es no dejarse vencer por las emociones y ser constantes en el desempeño dentro del campo.

“Deben continuar con lo que están haciendo. Es difícil jugar contra Suecia, es difícil anotarle gol, así que si pueden mantenerse, tienen una buena probabilidad”, afirmó.

“Ahora no se trata de qué tan bueno seas, ahora hay demasiadas emociones en juego porque son Cuartos de Final y muchos sentimientos vienen a los partidos. Quienes puedan manejar eso mejor, tendrán ventaja” aseguró la estrella escandinava.

Ibrahimovic añadió que una victoria de su país en Cuartos de Final obligaría a una charla obligada con el ex astro inglés David Beckham.

En Estados Unidos, Zlatan intenta llevar al Galaxy a escalar posiciones en la tabla de la Conferencia Oeste de la MLS, donde se mantiene en el octavo puesto con 22 puntos.

^ Al Inicio ^