<
>

El DC United espera un efecto positivo e inmediato con Rooney

La llegada del delantero Wayne Rooney a la MLS se asume como un golpe de calidad en el D.C United, donde ya lo esperan ansiosos para que comience a demostrarlo en la cancha.

“Es un jugador maduro que entiende cómo ganar partidos, y lo que se requiere para ser campeón” asegura Ben Olsen, el director técnico del equipo capitalino, quien ve en Rooney la esperanza por sacar al plantel adelante.

“Su alta calidad de fútbol traduce en resultados, en la cancha esa parte no me preocupa, he pasado un tiempo con él, y no me cabe la menor duda que se llevará muy bien con sus compañeros; desde el vestidor en adelante Wayne ayudará a los jóvenes y a los experimentados” comentó.

El D.C United ha pasado por una especie de montaña rusa; de haber ganado la Copa en 1996, 1997, 1999 y 2004, ahora batalla para salir de la última casilla de la Conferencia Este de la MLS. La directiva tiene urgencia en darle un vuelco al panorama, y confía en que un ágil empalme del máximo goleador de Inglaterra traiga efectividad inmediata.

“A Wayne le tomará poco tiempo integrarse, es un jugador de alto nivel, esperamos que todo se dé rápido, se manejará como es habitual en este negocio; para el equipo su incorporación es algo significativo”, enfatiza Olsen.

La MLS ha sido casa de grandes talentos del balompié inglés, en las últimas temporadas por los pasillos de la liga han militado David Beckham, Frank Lampard y Steven Gerrard, por eso no es sorpresa que otro jugador de elite este a punto de vivir el sueño americano.

Según el Washington Post, Rooney firmó un contrato de 3 años y medio por $13 millones de dólares, lo que pone de manifiesto la necesidad del club por invertir en jugadores de ese calibre para salir del abismo.

“Estamos anotando goles y él continuará con ese plan, nos ayudará a traer más calidad al equipo, ha jugado con gran velocidad por mucho tiempo contra los mejores, podrá traer esa experiencia a este grupo que en su mayoría es joven y novato”, explica Olsen.

Y es justamente esa figura de liderazgo de la que hablan los futuros compañeros de Rooney, quienes desde pequeños lo han visto como una especie de superhéroe en la cancha, una leyenda viva que a sus 32 años asume el reto de jugar en el extranjero.

“Para él es una situación nueva, nunca jugó fuera en su carrera, pero estoy seguro que se va a adaptar a la liga rápido” asegura el volante húngaro Zoltán Stieber, quien agregó que “pasaron muchas semanas sobre los rumores de que venía, y cuando ya nos notificaron nos pusimos muy contentos, estamos ansiosos de jugar con él”.

Las palabras de Stieber hacen eco en las del mediocampista argentino, ex Boca Juniors, Luciano Acosta, quien asegura que la llegada de Rooney significa no tener excusa alguna para perder.

“Nos va a colaborar tanto a crecer como equipo, como a tener más responsabilidades; saber que no nos podemos dar el lujo de perder en casa, nos ayuda más por ser quien es, por el sacrificio que creo que viene a dar con nosotros; vamos a tratar de jugar más para él que otra cosa”, resalta Acosta.

“Ha estado en la liga premier desde muy joven, tiene una tonelada de juegos a cuesta, lo ha visto casi todo y sé que va a traer esa experiencia al DC United“, comenta el defensa Christopher Durkin quien resalta lo que más admira de Wayne: “Su tenacidad; es agresivo buscando anotar goles, nosotros queremos eso, y además queremos un líder, él ha sido capitán en United , en Inglaterra, lo necesitamos dentro y fuera de la cancha”, dice.

El D.C United está preparando con bombos y platillos la llegada de Rooney, quien esperan se ponga los botines para estrenar el césped del Audi Field de 20 mil espectadores, en el duelo frente a los Vancouver Whitecaps el próximo 14 de julio.

La escuadra, que llegó a playoffs cuatro veces entre 2012 y 2016, terminó última en la tabla del Este en 2017, y este año algunos la han considerado como la peor de la liga; por eso en su presentación oficial con el D.C United el propio Rooney reconoció el trabajo que está por delante.

“Creo que el club tiene una gran historia y en los últimos años ha pasado momentos difíciles...necesita mirar esa historia que tiene, necesita esforzarse, y crear más", dijo Rooney ante la prensa del que ahora será su nuevo hogar.