<
>

Wayne Rooney asegura que el Everton estuvo feliz por su salida

Wayne Rooney dijo que el Everton "le dejó claro" que el club quería que se fuera después de la temporada pasada, lo que aceleró su fichaje por el D.C. United este verano.

Rooney debutará en la MLS el sábado cuando D.C. United abra su nuevo estadio, Audi Field, contra Vancouver Whitecaps (8 p.m ET, ESPN +).

El juego marcará la primera vez que el máximo goleador de todos los tiempos de Inglaterra juegue para un club extranjero, después de convertirse en una estrella mundial en el Manchester United y volver al Everton de su infancia la temporada pasada.

Rooney había insinuado la semana pasada que su salida de Everton no había sido completamente su decisión, diciendo que "la gente que quiere saber puede preguntarle al Everton", pero en una entrevista exclusiva con Taylor Twellman de ESPN el jueves, el delantero de 32 años se expandió en el proceso que lo llevó a Estados Unidos.

"No creo que se deba a un sentimiento de menosprecio, creo que es una determinación de ganar y jugar", dijo Rooney sobre su decisión de continuar su carrera en la MLS.

"Obviamente en el Manchester United eso no estaba sucediendo tanto como me hubiera gustado y muy fácilmente podría haberme quedado allí con dos años de contrato, recogí mis maletas y me sentí feliz con eso y eso es todo.

"Pero quería jugar, volví a Everton y tuve un año allí, luego, como he dicho antes, Everton dejó en claro hacia el final de la temporada que estarían felices de que me vaya".

Rooney, quien lideró al Everton con 11 goles en todas las competiciones la temporada pasada, también dijo que el club de la Premier League no le dio una razón por la cual no estaba en los planes para la próxima temporada.

"Por alguna razón, todavía no lo sé. Sentí que estaba bien, era el máximo goleador [a pesar de] jugar la mayor parte de la temporada desde el centro del campo, así que..." dijo Rooney.

"Pero eso es fútbol. Y eso me dio una decisión que tomar, y tomé esta decisión".

Rooney luego amplió cuando le preguntaron si la forma en que abandonó el Everton lo motivó a tener éxito en la MLS, diciendo que era lo suficientemente maduro como para entender la decisión del club.

"Bueno, le dije a Everton: 'Escucha, no soy un niño y si esto [abandonar el club] es lo que quieres, dime. Si quieres que me quede, dímelo' y hablamos sobre ello", dijo Rooney.

"Como un joven de 18 a 21 años, obviamente no hubiera podido manejar eso de la manera que lo hago ahora. Y me lo dijeron. Dije: 'Suficiente'. No voy a faltarle el respeto al club.

"Así que esta opción estuvo disponible, así como algunas otras diferentes, y sentí que esta era la correcta".