Fútbol Americano
Arch Bell | ESPN Digital 6y

Cinco claves de la jornada 20 de la temporada 2018 de la MLS

El DC United consiguió un triunfo en el debut de Wayne Rooney mientras que la rabia del entrenador del Real Salt Lake, Mike Petke, dejó una fuerte imagen en la jornada 20 de la temporada 2018 de la Major League Soccer (MLS).

1. Rooney debuta con victoria

Arrancó la etapa de Wayne Rooney en el DC United con tres puntos en el triunfo 3-1 contra los Vancouver Whitecaps. También fue el debut de la nueva casa del conjunto de Washington D.C., el Audi Field. Se habla mucho sobre Rooney y su incorporación al equipo, pero de lo que se ve hasta ahora todo es positivo. Entró como suplente en la segunda mitad y estuvo muy activo, registrando una asistencia en el tercer gol del equipo. Parece que Rooney está feliz en Washington D.C. y disfrutando su fútbol. Ojalá que vengan más alegrías en Washington.

2. La rabia de Petke

El entrenador del Real Salt Lake, Mike Petke, es un tipo con mucha personalidad y se la demostró tras la derrota 3-2 de su equipo contra Minnesota United en la que Petke fue expulsado en la segunda mitad por protestar al cuarto árbitro. Hablando con los medios, Petke se quejó sobre una falta no pitada en el primer gol de Minnesota. No es que Petke se cargó contra los árbitros, sino la regla que tiene la liga que los árbitros no hablan después de los partidos. Coincido con Petke. Sería bueno si los árbitros pudieran hablar tras los partidos para explicar sus decisiones. La MLS es una liga muy progresa y esta es una idea que debe ser considerada.

3. Milagrosa victoria del Galaxy en Nueva Inglaterra

Lo que perdió el New England Revolution en casa contra el Los Angeles Galaxy.... Jugando sin Zlatan Ibrahimovic, parecía que el Galaxy iba a perder 2-1 al Revolution, pero con dos goles en los últimos cuatro minutos del partido, el equipo californiano se llevó una victoria milagrosa. Primero, hay que destacar la actitud del Galaxy. Nunca se rindió. Seguía luchando y buscando el gol. Es una victoria que podría ser el inicio de grandes cosas para el equipo. Por el otro lado, para el Revolution podría ser una derrota que hace daño para el largo plazo.

4. La racha de New York City FC sin Villa

Tres partidos sin David Villa, tres victorias para el New York City en siete días tras su triunfo 2-0 al Columbus Crew. Es impresionante lo que logra el equipo neoyorquino. Sin su máxima estrella, el New York City está demostrando su mejor versión. El joven atacante Jonathan Lewis es una revelación y cada día más este equipo pertenece al argentino Maxi Morález y no a Villa. Obviamente, Villa tiene mucho que aportar y dar a este equipo, pero no hay duda que estamos viendo a un equipo con mucho más equilibrio que años anteriores y lo está liderando Morález.

5. La asistencia de Atlanta

Nuevamente la gente de Atlanta demostró su amor por el fútbol, con una asistencia de 72,243 personas en el empate 1-1 de su equipo frente a los Seattle Sounders. Eso supera al 72,035 que estuvieron en la primera jornada contra DC United. Se jugará el partido All-Star en la casa de Atlanta contra la Juventus de Cristiano Ronaldo y seguramente eso será una fiesta. Promete mucho. Atlanta no deja de sorprender y ojalá que eso nunca cambie.

^ Al Inicio ^