Fútbol Americano
Denny Alfonso, ESPN Digital 6y

Alessandrini, el eco del futbol francés en la MLS

Los futbolistas franceses están en el radar, y al igual que en el Mundial de Rusia, los galos revolucionan como Bonaparte el césped de la MLS, tal es el caso del mediocampista del Galaxy, Romain Alessandrini, quien, además de celebrar la copa mundial este mes, anotó doblete.

“Estamos orgullosos de los campeones, significa mucho para nuestro país, esta generación es tan buena, que fue increíble como la gente en Francia se entusiasmó y no era para menos”, dijo a ESPN, Alessandrini, quien de la banca salió a pelear su titularidad en Los Ángeles.

El oriundo de Marsella quien fue convocado por el propio DT francés Didier Deschamps para jugar en febrero de 2013 con la selección, sin debutar por lesión, explica la importancia de contar con este estratega de lujo para llegar a una final mundialista.

“Cuando tienes esta clase de entrenadores que como jugadores han ganado tantos títulos y como directores técnicos también, lo que tenemos es mucha experiencia” enfatizó.

Romain dice que todo se basa en creer en el cuerpo técnico del equipo y sobre todo en su trayectoria, la cual Deschamps ostenta y practica.

“Ganó la Champions, el Mundial, y ahora como entrenador ha ganado títulos con Juventus, con Monaco, y ahora con la Selección Nacional; te demuestra el buen estratega que es y creo que la clave es que todos tienen confianza en él y eso es lo más importante”, resaltó.

Con 29 años, Alessandrini quien es conocedor del estilo único del balompié francés, militando casi una década en su país en el Gueugnon, el Clermont, el Rennais, y el Olympique de Marsella, llegó al Galaxy en 2017 para formar la mancuerna de moda de la MLS junto al mexicano Giovani dos Santos.

Romain, quien ha sido pieza clave de las escasas victorias del calendario del Galaxy en este 2018, dice que el futbol está evolucionando y admira a los talentos jóvenes de su país, como el delantero del París Saint-Germain y seleccionado nacional Kylian Mbappé.

“Esta clase de jugadores son únicos, es un excelente jugador, muy joven, veremos en los próximos años como ejecuta en la Euro Copa y también en el próximo Mundial que será también una locura para Francia”.

Y a propósito de talentos, Alessandrini reconoce que al igual que en la MLS, parte del éxito de ‘Les Bleus’ es la inclusión y diversidad migratoria de sus alineaciones; de los 23 convocados en Rusia, 14 son de origen africano, y 16 tienen al menos uno de sus padres nacido en el extranjero.

“Creo que es algo bueno para el país porque la nación está abierta a eso y los jugadores escogieron jugar para Francia, así que estamos felices por ello” concluyó.

^ Al Inicio ^