Fútbol Americano
ESPN 6y

Adama Diomande denuncia insulto racial en juego contra los Timbers

El atacante del LAFC, Adama Diomande, dice que fue objeto de abuso racial durante el juego del miércoles por la noche, de la U.S. Open Cup, ante los Portland Timbers.

Diomande, quien su unió al LAFC en mayo, reaccionó con enojo durante la segunda mitad de la victoria de su equipo en casa por 3-2 y escribió en Instragram después del juego que alguien le había dicho un insulto racial.

"Hoy fue la primera vez en mi carrera profesional en que me dijeron la palabra con 'N' en el terreno de juego", escribió Diomande. "Ellos me dirán que lo sienten después del juego y que lo deje pasar, pero si no digo nada, el racismo continuará creciendo.

"No importa qué país, color, religión o qué lenguaje (estés) hablando, todos somos seres humanos y deberíamos respetarnos unos a otros, ¡sin importar nada más!, #dinoalracismo".

Diomande no especificó si el insulto vino de un jugador o de la multitud, aunque él se vio involucrado en un incidente con un jugador de Timbers hacia el final del juego.

Diomande intercambió palabras con algunos jugadores de Timbers en el minuto 90, después de una falta fuerte a su compañero de equipo Carlos Vela. Tuvieron que ser separados y Diomande intentó que el árbitro interviniera mientras los jugadores de Timbers trataban de calmarlo.

Después, unos minutos más tarde, Julio Cascante, de Timbers, fue amonestado por una tackleada tardía sobre la espalda de Diomande, y hubo un nuevo enfrentamiento entre jugadores.

El jueves por la mañana, ESPN FC buscó un comentario de ambos equipos y de U.S. Soccer, organizador de la U.S. Open Cup.

Los Timbers, quienes también están protestando el resultado del partido por el número de extranjeros alineados, dijeron que el club investigaría el incidente.

"El club está al tanto de las acusaciones posteadas en Instagram después del juego del miércoles y está en comunicación directa con la gerencia del LAFC, los oficiales de la liga y el staff interno para reunir más información", dijeron los Timbers en un comunicado. "En este momento, estamos esperando más detalles mientras continuamos investigando activamente el incidente. El club dará mayor información cuando ésta se encuentre disponible.

"Los Timbers y la gente asociada al club no tolera comportamientos discriminatorios, irrespetuosos u ofensivos, de ningún tipo, bajo ninguna circunstancia, y ello no refleja los valores del club o de la comunidad que representa".

Los Timbers le dijeron a ESPN FC que la MLS encabezará la investigación, aunque no sea la liga la organizadora del juego.

Diomande, jugador internacional noruego de 28 años, ha tenido un buen inicio en Estados Unidos, con nueve goles en siete partidos de la MLS y la liga lo nombró jugador del mes en junio pasado.

Jeff Carlisle, de ESPN FC, contribuyó con esta nota.

^ Al Inicio ^