<
>

Usain Bolt interesa a Las Vegas Lights de la USL

Las Vegas Lights FC de la United Soccer League confirmó que tiene interés en firmar al ocho veces campeón olímpico, Usain Bolt, pero sus altas demandas económicas resultan prohibitivas.

Bolt ha sido relacionado con equipos en Australia, Turquía, Hungría y Estados Unidos, aunque una fuente de la MLS dijo que la liga "no tiene interés" en fichar al legendario velocista olímpico.

En términos de otras ligas estadounidenses, la USL se encuentra en el segundo nivel, por lo que no opera como la MLS, cuyos jugadores firman de forma individual con los clubes en lugar de con la liga. Se reportó que Bolt hará entrenamientos con Central Coast Mariners en la liga australiana y ahora parece que Las Vegas está entre los clubes que tienen interés.

"Por supuesto que nosotros estamos interesados en Usain Bolt, ¿por qué no lo estaríamos?", dijo el dueño y CEO de Las Vegas, Brett Lashbrook.

"Es el chico más rápido del mundo y se ha probado con algunos de los mejores clubes en el mundo. Venir a jugar a la segunda división de futbol soccer en Estados Unidos, realmente, tiene sentido. El muchacho es un tremendo especímen de atleta y pensamos que él puede triunfar absolutamente en el nivel de la USL".

Las Vegas puede tener interés, pero no luce nada probable que Bolt desee jugar ahí. Su demanda salarial es varias veces más alta de lo que Las Vegas le pagaría de forma total. The Lights también está en su primera temporada en la USL y actualmente se encuentra en lugar 13 entre 17 equipos de la Conferencia Oeste.

"Cualquier entrenador en cualquier deporte que diga que no le gustaría la oportunidad de trabajar con el hombre más rápido del mundo, simplemente estaría mintiendo", agregó Lashbrook.