Fútbol Americano
ESPN 6y

LAFC critica a Timbers por "desdeñar" acusación de racismo de Diomande

El LAFC dice estar "decepcionado" por lo que llamó una declaración "desdeñosa" de los Portland Timbers tras la investigación sobre el caso de Adama Diomande, quien acusó de haber sufrido racismo.

Un panel de U.S. Soccer, el jueves, anunció que la evidencia era insuficiente y señaló que no habrá sanciones después de examinar el reclamo de Diomande en el sentido de que un jugador de Timbers le dirigió un insulto racial durante un juego del la U.S. Open Cup el mes pasado.

La declaración de los Timbers después de la revisión del caso señaló que el club cree que el incidente no ocurrió como Diomande lo describió y llamó a las acusaciones posteriores "lamentables".

"No hay corroboración de que el incidente ocurriera", dice la declaración de los Timbers. "Nuestra creencia fuerte es que el incidente que se alega en el juego de la U.S. Open Cup no sucedió como lo describe el jugador opuesto.

"Es lamentable que existiera siquiera una sugerencia de cualquier cosa mal hecha por un jugador de Timbers, pero nos complace haber seguido el proceso debido".

El LAFC abordó el tema con la respuesta de Portland, con un comunicado propio este viernes, mientras respaldaron a Diomande.

"Estamos decepcionados de que Portland Timbers diera a conocer un comunicado que fue desdeñoso con nuestro jugador y con la investigación que concluyó 'simplemente que no pasó'. Apoyamos a Adama Diomande y a su valiente declaración pública", dijo el LAFC.

El jueves por la noche, Diomande también realizó un post en Instagram, aunque no quedó claro si estaba respondiendo a la decisión o al comunicado de Timbers.

"Ellos dicen que eres un mentiroso y que nunca pasó hace tres semanas. Dirán que no hay un buen ángulo de cámara, lectura de labios o cualquier otra evidencia para probrar que tienes razón", escribió. "Te dirán una palabra que no es nada en este mundo que puedas aceptar".

LAFC también dijo que acepta la decisión del panel de U.S. Soccer en el sentido de que no hay suficiente evidencia para implementar sanciones.

^ Al Inicio ^