<
>

Cinco claves de la jornada 24 de la temporada 2018 de la MLS

Se acabó el invicto en casa del Los Angeles FC mientras que David Villa volvió con gol para el New York City FC en la jornada 24 de la temporada 2018 de la Major League Soccer (MLS).

1. Se acabó el invicto en casa del LAFC

Después de 13 partidos, el Los Angeles FC conoce la derrota en casa. El equipo del delantero mexicano Carlos Vela cayó 2-0 al Sporting Kansas City por primera vez en el Estadio Banc of California. Fue un partido bastante complicado para el LAFC. Tres días antes había jugado la semifinal de la U.S. Open Cup en Houston ante el Dynamo, un partido que tuvo que ser definido en los penaltis tras 120 minutos. Se notó el cansancio del equipo californiano ante el Sporting Kansas City. En este momento no corre en peligro su posición en la table y su posibilidad de llegar a los playoffs, pero el nuevo equipo de la MLS no ha ganado desde el 7 de julio, un período de cinco partidos. ¿Sonarán las alarmas?

2. Villa vuelve con gol

El rey de gol está de vuelta. En su primer partido desde el pasado 24 de junio, David Villa regresó y marcó un gol en el triunfo 3-2 del New York City contra el Toronto FC. El Guaje solo tuvo que esperar 15 minutos para dejar su marca, anotando un bonito gol de zurda. A pesar de perderse siete partidos consecutivos, Villa realizó un buen partido y jugó 70 minutos muy sólidos. No hay duda que todavía es una pieza fundamental para el New York City FC.

3. La racha de los Red Bulls

Lo que están haciendo los New York Red Bulls es increíble. Se fue su entrenador Jesse Marsch, quien es el nuevo asistente del RB Leipzig de Alemania, y en su lugar entró Chris Armas. Mucha gente pensaba que a los Red Bulls les iba a costar el cambio de entrenador, pero en realidad el equipo rojo está demostrando su mejor versión. Ha ganado cinco de sus últimos seis partidos tras la victoria 1-0 al Chicago Fire gracias al bonito gol de Bradley Wright-Phillips y el juego de Tyler Adams en el medio de la cancha. Y así funcionan los Red Bulls. Tienen un fórmula que les sirve muy bien.

4. El renacimiento de Kellyn Acosta en Colorado

El traspaso de Kellyn Acosta desde el FC Dallas a los Colorado Rapids fue una sorpresa. Acosta llevaba muchos años con el equipo texano, pero la verdad es que en el último año no estuvo a la altura. Se bajó su nivel, sufrió una lesion y cuando volvió al terreno de juego no fue un fijo en el equipo. Ahora con los Rapids, Acosta ha renacido. Es un titular indiscutible y ya suma dos goles en sus primeros tres partidos con Colorado, quien le ganó a San Jose 2-1. Pero lo más importante es su rol. Con los Rapids, es Acosta quien manda las cosas en el medio de la cancha, y jugando con esa libertad, Acosta va a sobresalir y los Rapids van a ganar.

5. Mala noche de Gio

No fue la noche de Giovani dos Santos en el empate 2-2 de Los Angeles Galaxy con Minnesota United. El atacante mexicano perdió una oportunidad de oro para marcar el segundo gol del Galaxy en la primera mitad y luego tuvo que salir lesionado con molestias en la pierna. Desde que volvió del Mundial, Gio ha jugado bien, pero otra lesión suya provoca más dudas sobre su importancia en el equipo. Para un jugador que tiene uno de los sueldos más altos de la liga, Gio no puede perderse más.