Fútbol Americano
Carlos A. Nava, ESPN Digital 6y

FC Dallas debuta a sus refuerzos con buen sabor de boca

DALLAS – El FC Dallas pudo ver en acción a sus más recientes adquisiones y aunque el resultado distó de ser el esperado, hay optimismo en el club.

El senegalés Dominique Badji y el chileno Pablo Aránguiz debutaron con su FC Dallas en la derrota del domingo por la noche, por 2-1, ante el Seattle Sounders.

Badji, incluso, anotó el gol del empate momentáneo al 52'; 10 minutos después fue reemplazado por Aránguiz.

“Era importante para Dominique debutar con nosotros hoy y anotar ese gol“, consideró el técnico del FC Dallas, Óscar Pareja. “Creo que es una gran manera de llegar al equipo. Aún tenemos un montón de partidos restantes y ya hemos acumulado un montón de puntos esta temporada que nos han puesto en buena posición.

“Vamos a reagruparnos y trataremos de regresar“, agregó. “Pero tener a Dominique y Pablo en acción, es realmente refrescante y va a ayudarnos“.

Ambos jugadores llegaron al club el mes pasado. Badji fue parte del canje con Colorado Rapids por el mediocampista Kelly Acosta. Aránguiz, de 21 años, llegó para tratar de cubrir el hueco dejado por el argentino Mauro Díaz, quien emigró al futbol de los Emiratos Árabes Unidos.

“Estoy muy contento de ver su talento en la cancha“, mencionó Pareja. “Pablo trajo mucha creatividad. Ha estado poco tiempo con nosotros. La MLS va a tener un gran jugador ahí. Fue una buena inversión traer su talento y juventud a la liga“.

También a principios de julio, el FC Dallas contrató al defensa brasileño Marquinhos Pedroso, quien jugó partido completo en Seattle, como ha sucedido en los tres juegos que ha disputado con los texanos.

“En la derrota, tienes tus sentimientos lastimados“, reconoció Pareja. “Pero un montón de cosas positivas sucedieron hoy para nosotros“.

A pesar del descalabro, con 42 puntos el FC Dallas se mantiene en primer lugar de la Conferencia Oeste, con dos unidades más que el Sporting Kansas City.

Este sábado, el FC Dallas regresa a su Toyota Stadium para enfrentar al Minnesota United que está en noveno sitio de la misma conferencia.

“Me sentí bien“, dijo Badji, de 25 años. “Fue agradable estar ahí afuera y jugar un partido otra vez. No era el resultado que queríamos pero en definitiva me sentí bien allá afuera jugando con los muchachos“.

“El partido no se va a detener para ti, así que tengo que adaptarme“, agregó. “Eso va a tomar un par de partidos. Pero hubo chispazos que enseñaron que voy a tener un montón de oportunidades de anotar goles aquí“.

^ Al Inicio ^