Fútbol Americano
ESPN FC 6y

Peter Vermes merece oportunidad como DT de EEUU, dice Caleb Porter

Peter Vermes, director técnico del Sporting Kansas City, "merece la oportunidad" de ser el próximo seleccionador del equipo nacional de Estados Unidos, le dijo su contemporáneo Caleb Porter a The Athletic.

Porter, quien dejó de dirigir a los Portland Timbers en noviembre, también dijo creer que es un candidato para el puesto que ha sido ocupado por Dave Sarachan de manera interina desde la salida de Bruce Arena el año pasado.

Pero Porter dijo que Vermes, quien funge como coach y director técnico del Sporting KC, debería ser la primera decisión entre los candidates locales.

"Si vas por un estadounidense, Peter Vermes, para mí, él es el hombre que merece la oportunidad", dijo Porter. "Creo eso. Es el hombre que merece llevar la antorcha de nuestro equipo nacional. Peter Vermes, en mi opinión, basado en lo que ha hecho en nuestra liga, está probado como un coach norteamericano.

"Si no vas con Peter Vermes, pienso, con base en lo que he probado, que estoy en la ecuación con otros dos o tres nombres que merecen ser considerados y estaría abierto a platicar".

Además de dirigir a su equipo en la MLS, las responsabilidades de Vermes incluyen la administración del roster del club, así como el scouteo y supervisión de la academia.

A pesar de sostener pláticas con la U.S. Soccer a principios de este año, Vermes firmó un nuevo contrato en mayo con SKC que lo ata al club hasta 2023.

Vermes ayudó al SKC a ganar la copa de la MLS en 2013 y también ha conquistado tres veces la U.S. Open Cup. También ganó la copa de la MLS como jugador, en 2000, cuando fue nombrado Defensa del Año del circuito. Jugó 66 partidos con el equipo nacional de Estados Unidos y compitió en la Copa del Mundo de 1990.

Porter dijo que estaba recargado de energía después de tomar un tiempo sabático en su carrera y añadió que tenía que dejar Portland porque "no tenía nada más para dar".

"Sólo sentía como que había hecho lo que podía en el equipo y que había dado lo que podía, que había logrado todo lo que podía con el club", dijo Porter. "Como un técnico joven, nunca admitiría esto, pero un técnico con experiencia que se siente cómodo consigo mismo, se da cuenta cuando quizá es el momento para un nuevo técnico y cuando es lo correcto para el club".

^ Al Inicio ^