Fútbol Americano
Alfonso Duro, ESPN Digital 6y

David Villa sólo piensa en el futuro inmediato con NYCFC

David Villa volvió a disputar la semana pasada un partido con el New York City FC tras un parón de siete juegos por lesión durante este verano. El trago fue amargo para el delantero español que, sin embargo, aseguró a ESPN Deportes que se encuentra mucho mejor físicamente y mentalmente preparado para encarar la recta final de la temporada de la MLS.

Con su contrato finalizando para la conclusión de esta temporada, Villa aseguró que en estos momentos ni le pasa por la cabeza intentar definir su futuro. “Sólo estamos pensando en el partido ante Filadelfia el sábado. Ya habrá tiempo de hablar de eso más adelante”, dijo el español.

Según informaciones aparecidas en la prensa española esta mañana, David Villa podría estar pensando en retirarse del futbol en activo al finalizar la presente campaña. Fuentes consultadas por ESPN Deportes aseguraron que el jugador sí se vio bastante frustrado este verano debido a la lesión, pero que de momento no ha tomado ninguna decisión en firme respecto a su futuro. Ahora que vuelve a estar bien físicamente y ha entrado otra vez en los planes del equipo, su única preocupación es estar al ciento por ciento para poder luchar por el título de la MLS.

El internacional español ha sido un jugador clave para el desarrollo del NYCFC desde que llegó en 2014. Entonces, aseguró en su rueda de prensa de presentación que quería “intentar ayudar a que la MLS siguiera creciendo e intentar convertir al New York City en el mejor equipo de la liga”. Cuatro años después, Villa continúa con su misión en el terreno de juego semana tras semana.

Además, en este tiempo, el delantero se ha convertido en parte integral de la organización global del grupo City, pues tras firmar con New York City en 2014 viajó a Australia para disputar cuatro partidos con el Melbourne City y luego también ha estado entrenando en diferentes ocasiones con Pep Guardiola en Manchester.

Su nuevo entrenador en el NYCFC, Doménec Torrent, no pudo ser más claro al respecto de este tema, al explicar lo que significa David Villa para el equipo. “Es el jefe. Hemos podido ganar sin él, pero que nadie se equivoque: él es nuestro jugador clave, nuestro Jugador Designado. Le necesitamos para seguir compitiendo al máximo nivel. En el campo, te puede marcar un gol en 10 segundos”, aclaró el técnico catalán.

Parece obvio, pues, que tanto el club como el jugador siguen teniendo todas las opciones encima de la mesa y no se cierran ninguna puerta de cara al futuro. A buen seguro, lo que pueda lograr el New York City FC en la postemporada de la MLS tendrá mucho que ver con la decisión definitiva que acabe por tomar David Villa.

^ Al Inicio ^