Fútbol Americano
Carlos A. Nava, ESPN Digital 6y

FC Dallas busca afianzarse como líder del Oeste en la MLS

DALLAS – El FC Dallas está listo para regresar a casa y sumar puntos que los cimente en la parte alta de la tabla de posiciones en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer. Este sábado reciben en su Toyota Stadium al Minnesota United, un equipo que está en la parte baja de la misma conferencia y que, de acuerdo al FC Dallas, es justamente lo que lo convierte en un rival peligroso, por la urgencia de sumar puntos.

“Ellos son un gran equipo que tiene grandes jugadores de categoría y eso es de respetarse“, dijo el técnico del FC Dallas, Óscar Pareja.

El entrenador reconoció que a estas alturas de la temporada sólo se trata de ir paso a paso; partido a partido, sin fijarse en los 42 puntos que tienen a su equipo en el primer lugar de la Conferencia Oeste, con margen de error. Su más cercano perseguidor, el Sporting Kansas City está tres puntos detrás.

“Es una temporada larga, no creo que a estas alturas sea tiempo de algún análisis“, comentó. “Se trata simplemente de que el grupo siga haciendo puntos“.

Pareja y el FC Dallas se enorgullecen de su joven equipo, en el que más allá de los nombres, predomina el juego de conjunto.

“Nosotros acá, el modelo no lo cambiamos“, indicó. “Estamos con la intención de acumular jugadores que tengan compromiso con el grupo. Los muchachos jóvenes están creciendo poco a poco. Nosotros batallamos los puntos“.

Durante las semanas más recientes ha debutado con el jersey texano a una tercia de jugadores que llegaron en la ventana de transacciones de liga. El brasileño Marquinhos Pedroso, el senegalés Dominique Badji y el chileno Pablo Aránguiz.

“Me sentí muy cómodo“, dijo Aránguiz, apenas unos días después de su estreno con el FC Dallas, el domingo anterior, ante el Seattle Sounders. “Espero seguir sumando, estar muy fuerte y ojalá me toque este fin de semana para poder demostrar que puedo ser una opción“.

Aránguiz coincidió con Pareja en que sólo existe el futuro inmediato y en tratar de ser fuertes en su estadio, donde esta semana reciben a Minnesota.

“Hay que hacernos fuertes de locales“, comentó. “Estamos en la parte de arriba, no debemos bajar. Hay que seguir sumando puntos, eso es lo importante. Para en el proceso de playoffs terminar de local“.

“Acá en nuestra casa debe costarle mucho trabajo a los rivales arrebatarnos algún punto“.

Minnesota llega de un empate, el sábado pasado, contra Los Angeles Galaxy, que cortaron una racha de dos descalabros consecutivos.

El FC Dallas ha perdido sus dos juegos más recientes; algo que no quita el sueño al técnico Pareja.

“A veces ganamos cuatro en fila, a veces perdemos dos o tres en fila“, señaló el estratega. “Eso pasa en la liga, le pasa a todos los equipos. El Dallas es un equipo que trabaja el día a día y ya“.

Pareja buscará este sábado convertirse en el noveno director técnico con 100 victorias en la MLS; el tercero más rápido en llegar a tal cifra de triunfos.

También sería el triunfo número 200 en la historia del FC Dallas como local, incluida la número 119 en su Toyota Stadium, que estrenaron el 6 de agosto del 2006, después de haber tenido como hogar el Cotton Bowl y el Carroll ISD Dragon Stadium en Southlake, un suburbio del área de Dallas-Fort Worth.

“Hay que trabajar. Yo no conozco ninguna otra forma“, dijo Pareja. “Yo no soy un técnico que tiene mucha referencia del pasado. Yo vivo del presente y el presente es hoy. Tenemos que ganarle a Minnesota“.

^ Al Inicio ^