Fútbol Americano
ESPN 6y

Rooney: "Los clubes de la MLS ven con más respeto al D.C. United"

Wayne Rooney dice que los rivales de la MLS han comenzado a mostrar más "respeto" por el D.C. United en estas semanas, desde que él se unió al club.

El ex estrella del Manchester United ha anotado tres goles y ha dado tres asistencias en ocho juegos (seis como titular) desde su debut el 14 de julio.

Pero el impacto del jugador ha ido más allá de las estadísticas, en tanto el D.C. United, que era el último lugar de la Conferencia Este antes de la llegada de Rooney, ha ganado cinco de esos ocho juegos, incluido un tercero en fila, la noche del domingo, contra New England Revolution.

"Pienso que lo que están viendo ahora es a los equipos respetándonos un poco más", dijo Rooney después de jugar los 90 minutos en la victoria por 2-0. "En juegos anteriores, New England había presionado mucho. Pienso que hoy puedes ver que dudan en hacer eso. Y nos dejan el espacio para manejar el balón".

Hace un mes, el D.C. United perdió en casa, por 1-0, ante los New York Red Bulls, pero después de la serie de resultados de su equipo, Rooney espera una visión diferente cuando los equipos se encuentren en New Jersey el próximo domingo.

"Están viendo que los equipos nos están mostrando un poco más de respeto, y los Red Bulls, estoy seguro que ellos tendrán mucho más que pensar sobre lo que hicieron la última vez", añadió.

Rooney despertó atención global hace una semana con su actuación para impulsar al D.C. a una victoria por 3-2 sobre Orlando, pero mientras sus heroicidades no fueron necesarias contra New England, dijo que el United jugó mejor de manera global.

"Pienso que en la primera mitad, jugamos algo del mejor futbol que vas a ver en la liga", dijo Rooney. "La segunda mitad fue, probablemente, mejor para nosotros porque fue más duro. Fue una buena actuación, en general".

La forma reciente del D.C. coincide con la mudanza del equipo al nuevo Audi Field, y por el tiempo de la apertura del estadio, el United jugará en casa nueve de los 12 juegos que aún quedan en casa.

El D.C. tiene fanáticos optimistas en que el equipo puede escalar dos lugares hacia las posiciones de playoffs hacia el final de octubre.

^ Al Inicio ^