Fútbol Americano
ESPN FC 6y

Rooney ve a la Juventus como favorita para ganar la Champions por el factor Ronaldo

Wayne Rooney dijo que el fichaje por la Juventus de su ex compañero de equipo Cristiano Ronaldo los convierte en sus favoritos para ganar la Liga de Campeones esta temporada.

Rooney, que ahora juega en el D.C. United de la MLS en Estados Unidos, compartió vestuario con Ronaldo en el Manchester United desde 2004 hasta 2009, y ha respaldado al delantero portugués para llevar a la Juve a su primera Copa de Europa desde 1996.

"Creo que para cualquier equipo que pueda fichar a Cristiano Ronaldo, la emoción será enorme, y creo que para la liga italiana es una gran ventaja tenerlo jugando en la liga", dijo a CNN Sport.

"Hará lo que ha estado haciendo durante los últimos 10 años, aportará goles a la Juventus, y me imagino que la Juventus ganará la Liga de Campeones este año únicamente por el hecho de que Cristiano haya ido allí".

Ronaldo, quien hizo su debut en la Liga italiana en la victoria por 3-2 ante Chievo el sábado, apunta a ganar su cuarto título consecutivo de la Liga de Campeones, y el sexto en total.

"Como persona es un tipo agradable, un hombre de familia, trabaja duro y siempre tiene a su familia a su alrededor, lo que es genial de ver, especialmente alguien de perfil tan alto como Cristiano", continuó Rooney.

"Pero él trabaja duro y merece todo el crédito que recibe porque se esforzó para estar en la cima, y ​​para estar ahí y marcar tantos goles durante tanto tiempo tienes que darle todo el crédito del mundo".

Rooney también elogió a otro ex compañero de equipo del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic, quien también brilla en la MLS en su primera temporada con el LA Galaxy.

"Sí, Zlatan es un gran jugador. Creo que es grandioso que la liga lo haya conseguido", dijo Rooney. "Es uno de los mejores jugadores en los últimos 10 años. Ves sus cualidades de inmediato, marca goles, crea acciones de gol.

"Para la liga es genial tener a alguien como Zlatan en la liga".

Rooney agregó que la primera pregunta que le hizo Ibrahimovic cuando se mudó a la MLS fue: "¿Por qué no me fui con él a Los Ángeles?".

^ Al Inicio ^