Fútbol Americano
Jason Davis | ESPN FC 6y

LA Galaxy vs. LAFC, una rivalidad que pinta para clásico

Es apenas el primer año de la rivalidad futbolística de Los Ángeles, bautizada creativamente por los hinchas como “El Tráfico”. A pesar de aún encontrarse en su infancia, se han plantado las semillas de algo especial. La edición del viernes será el tercer y último enfrentamiento de la temporada entre ambas oncenas (salvo que lleguen a toparse en playoffs) y necesitará de una fuerte dosis de dramatismo para acercarse a los primeros dos cotejos de la serie.

La llegada de Zlatan Ibrahimovic a la MLS y la ciudad de Los Ángeles coincidió con la escenificación del primer Clásico de “El Tráfico”, llevada a cabo el 31 de marzo pasado. La súper estrella sueca ingresó al partido celebrado en el StubHub Center con su equipo en desventaja por dos tantos, anotó par de goles en un periodo de 15 minutos y condujo así al Galaxy a la victoria.

Mejor momento

El mejor momento que nos ha ofrecido hasta ahora el derbi de Los Ángeles sólo puede tratarse del cañonazo de Ibrahimovic desde el medio campo para igualar las acciones en su edición inaugural. En un StubHub Center con tribunas repletas, Ibrahimovic satisfizo todas las expectativas con un gol absolutamente maravilloso. El guardameta del LAFC Tyler Miller querrá olvidar ese momento, pero, en la mente de los aficionados de la MLS en Norteamérica y los hinchas del fútbol en el mundo entero, ese gol y el momento en sí despertaron interés en un enfrentamiento de dos equipos de la misma urbe que se mantendrá con cada nueva edición.

Hombre clave

Luego de dos partidos, la figura ha sido la estrella mexicana del LAFC, Carlos Vela, quien tiene la mayor cantidad de goles dentro de la rivalidad con tres. Sin embargo, el merecedor del título al jugador más influyente es sin duda Ibrahimovic, el hombre que se robó el espectáculo en marzo pasado y comandó otra remontada de su equipo en el empate firmado en el Banc of California Stadium el 26 de julio pasado.

La dramática incursión de Ibrahimovic en el escenario y su influencia en el armisticio 2-2 en el Banc of California Stadium lo colocó al centro de la evolución de la rivalidad angelina; pero ha sido la personalidad del sueco y su afición por dar declaraciones cortantes y audaces lo que ha llamado la atención en mayor medida.

La cita

“Este derbi sigue siendo fresco y novedoso. El LAFC es un nuevo equipo. No podemos hablar sobre partidos previos en un contexto histórico. Solo podemos hablar del partido que jugamos (en marzo pasado), pero en su debido momento (habrán) más cosas que hablar, lo que ocurrió antes, y tendremos momentos nuevos producidos en este derbi”. – Zlatan Ibrahimovic

^ Al Inicio ^