Fútbol Americano
Jeff Carlisle 6y

Destapan detalles de la mudanza de Columbus Crew a Austin

La señal más reciente de que Columbus Crew se está mudando a Austin, Texas, se reveló el miércoles, el nombre propuesto para el equipo, los colores y el escudo fueron dados a conocer por Precourt Sports Ventures, los actuales dueños del Crew.

El presumible nombre para el equipo de la MLS será Austin FC; el escudo presenta un par de robles en verde brillante entrelazados, con un fondo en color negro, con el nombre 'Austin' en la parte superior. La frase "Crece La Leyenda" acompañó el anuncio.

De acuerdo con Austin American-Statesman, aproximadamente 300 personas acudieron a la develación en un establciemiento del centro de Austin, incluido el dueño del PSV, Anthony Precourt. En el evento, el equipo dejó abierta la posibilidad de una mascota y un mote, y dijo que la participación de la comunidad será bienvenida.

"Dada la historia y el desafío de los mercados, Precourt Sports Ventures deberá prepararse para cada escenario potencial para el club en 2019 y más adelante", dijo la firma en una declaración redactada. "Si se le otorgan a Austin las aprobaciones necesarias hacia la temporada 2019, será imperativo realizar un lanzamiento con ímpetu y presencia para asegurar la sustenibilidad y viabilidad del club a largo plazo. Las operaciones comerciales continuarán de manera normal en Columbus durante el resto de la temporada 2018, en la que permanece el objetivo de ganar la Copa MLS.

El Ayuntamiento de Austin aprobó recientemente una hoja de términos negociada con el PSV para construir un estadio de $ 200 millones y 20,000 localidades en un sitio de 24 acres al norte de Austin. El voto autoriza la negociación y la ejecución de acuerdos con el PSV para la construcción, arrendamiento y ocupación de la sede con el objetivo de completar la construcción a tiempo para la temporada 2021 de la MLS.

Aún existen obstáculos adicionales para superar. La oficina del Fiscal General de Ohio, Mike DeWine, en conjunto con la ciudad de Columbus, está demandando al PSV bajo la llamada Ley Modell que requiere que los equipos deportivos que han recibido fondos estatales notifiquen con seis meses de anticipación cualquier intención de reubicación y permitan a los inversionistas locales la opción de adquirir al equipo. Hay una audiencia programada para el 4 de septiembre.

^ Al Inicio ^