Fútbol Americano
ESPN 6y

Zlatan Ibrahimovic: 'Galaxy ha tenido muchos altibajos'

El delantero del LA Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, ha jugado algunas de las mayores rivalidad en el fútbol. Ahora, él se está preparando para jugar “El Tráfico”, el derby local ante el LAFC. El delantero sueco se unió a Taylor Twellman en Heineken ESPN FC Boot Room para haber sobre cómo la pasado en la MLS. La siguiente es una transcripción editada del chat.

P. La noche del viernes será la tercera vez que el LAFC y el Galaxy se enfrentan esta temporada. Las primeras dos veces estuvieron llenos de tonelada de drama. ¿Qué esperas que pase?

R. Creo que será la misma atmósfera, un ambiente fantástico. Esta vez es nuestro campo (ventaja) y espero buen futbol. Ellos juegan bien, nosotros jugamos bien y (somos) dos buenos equipos. Somos rivales en LA, pero creo que la rivalidad es nueva porque es el tercer juego y ellos son nuevos. El Galaxy ha estado ahí por muchos años.

P. Has jugado en algunas de las grandes rivalidades del mundo. ¿Te sorprende lo rápido que se puso en marcha?

R. El LAFC es un nuevo equipo y llegó este año. También es el año en que llegué así que muchas cosas están sucediendo en al MLS y el futbol está creciendo, la competición está creciendo -solo hay que ver las ciudades donde está apareciendo y no estoy sorprendido-. Creo que es bueno para el futbol, es bueno para los fanáticos, es bueno para la competencia porque te da juegos más competitivos y más acalorados donde hay muchas emociones involucradas.

P. Has jugado dos veces ante LAFC. ¿Dónde crees que están las mayores debilidades en este juego?

R. Creo que son buenos en general. No es que uno sea mejor que el otro. Creo que es un buen equipo. Todo está publicitado para ellos porque son nuevos. Ellos tienen un gran impulso -nuevo estadio, nuevos jugadores, nuevo club, nuevo entrenador, así que todo es nuevo- pero están haciendo cosas buenas. No hay nada negativo qué decir sobre ellos o quejarse.

P. Con una victoria en los últimos seis juegos, ¿es un juego que debe ganar el Galaxy?

R. Creo que los juegos restantes que tenemos son todos importantes. No hay un juego más importante que el otro. Por supuesto, este es de dos equipos de LA -tú ganas y dices que eres el jefe en la ciudad- pero al final del día son los tres puntos los que son importantes y (llegar) a los playoffs. Eso lo que cuenta al final. Si ganas este y pierdes el resto, esta victoria no importa.

P. Para ti, ¿cuál ha sido la mayor lucha para el Galaxy?

R. Han habido muchos altibajos. En algunos juegos lo hemos hecho muy bien; algunos juegos han sido menos buenos. Los errores básicos que cometeremos los pagamos y nos cuestan mucho. Como conceder goles y luego tenemos que perseguir los goles. Y no hemos tenido ventajas. Quiero decir, nuestro nivel no ha estado donde normalmente debería estar. Y las consecuencias son que estamos perdiendo los juegos y pagando por eso.

P. ¿Estás sorprendido?

R. Creo que cada equipo está trabajando igual. Tienes un periodo por el que lo haces bien, luego tienes un periodo donde lo haces menos bien. Por ejemplo, toma el DC United, el equipo de Wayne Rooney. Lo estaban haciendo mal y de repente él llega y lo esta haciendo bien y están en la pintura. Así que es muy arriba y abajo.

No se siente (como en Europa) donde tienes dos o tres equipos que son muy estables y dominan la liga. No veo a nadie -tal vez Atlanta lo está haciendo mejor que otros- pero es lo mismo que LAFC: un equipo nuevo, todo es un impulso, todo es “guau” por el momento.

P. ¿Cree que el Galaxy puede corregir el barco y clasificar a los playoffs?

R. Lo creo. Tenemos un buen equipo. Los rivales que juegan ante nosotros nos respetan. Les hacemos pasar un mal rato, y creo que cuando perdemos un juego no es como si hubiésemos sido superados, excepto en el último juego donde el resultado habla por sí mismo. Solo se trata de pequeños detalles: organización, pequeños errores básicos, pequeños detalles que marcan una gran diferencia.

P. Has jugado 19 partidos en la MLS. ¿Cuál es su mayor logro sobre la liga?

R. Me parece muy emocionante en la forma en que cualquier cosa puede suceder. Resultados locos. Veo que el ambiente es agradable, al menos los juegos que he estado jugando. No puedo juzgar a los otros. Y me gusta la forma en que se juega el juego -no siempre, pero como delantero es muy bueno porque puedes conseguir muchas oportunidades y se trata de enfocarse y marcar tus objetivos-. Y las posibilidades vendrán, pase lo que pase, donde sea que juegues, las posibilidades vendrán.

^ Al Inicio ^