Fútbol Americano
ESPN FC 6y

Ibrahimovic asegura que Guardiola fue quien tuvo un problema, no él

Zlatan Ibrahimovic le dijo a ESPN que nunca tuvo problemas con ninguno de sus entrenadores, incluido Josep Guardiola, y que si hubo alguno, vino de su lado.

Ibrahimovic dejó el Barcelona después de solo un año jugando bajo Guardiola. Zlatan escribió en su autobiografía: "Cuando me compras, estás comprando un Ferrari. Si manejas un Ferrari pones combustible premium en el tanque, conduces hacia la autopista y pisas el acelerador. Guardiola lo llenó con diesel y dio una vuelta por el campo. Si eso era lo que quería, debería haberse comprado un Fiat desde el principio".

Cuando se le preguntó si había algo de lo que se arrepentía en su carrera, Ibrahimovic le dijo al Heineken ESPN FC Boot Room: "Creo que todo lo que sucedió se suponía que iba a suceder. No me arrepiento de ninguno de los movimientos que hice, los clubes para los que jugué. Tuve algunos momentos en los que fue difícil, todos tenemos eso, no somos superhéroes todos los días, pero es bueno tener momentos difíciles. Te vuelves más fuerte, aprendes de ello. No es perfecto en todos lados".

Como ejemplo, el delantero habló sobre su pobre segunda temporada en la Juventus y agregó: "En Barcelona, ​​la segunda mitad de la temporada fue un desafío para mí porque llegué a una situación en la que el entrenador [Guardiola] no me hablaba, y eso fue algo nuevo para mí.

"No soy la persona que, si no tengo un problema, me acercaré a ti. Se trata de la persona que tiene el problema, él debe acercarse al otro y lo resolvemos como hombres".

Guardiola e Ibrahimovic han estado involucrados en una disputa pública en los últimos años, pero el delantero sueco insiste en que nunca ha tenido problemas con ninguno de sus managers.

"Yo no tuve el problema [con Guardiola], así que no me puede molestar", dijo. "Tiene que molestar al otro, porque yo no tuve el problema.

"Porque yo dije, aquí en la primera conferencia de prensa: Si alguien no está de acuerdo conmigo o no me quiere, no le agrado, dicen que camino raro, que no me veo bien, que hablo diferente, que no hablo bien - díganme. Tomamos el contrato, lo cancelamos, y me alejo. No estoy aquí para dar problemas, y no tuve problemas en ninguna parte.

"Y cuando estaba en Barcelona, ​​resolví el problema diciendo: 'No hay problema. Si tienes un problema, lo resolveré por ti: me voy'. No me quedaré aquí y te daré problemas, no soy ese tipo".

Ibrahimovic agregó que había trabajado con capataces tan duros como Fabio Capello y José Mourinho y que nunca se había peleado con ellos, por lo que no merece su reputación como alborotador.

"Ha llegado a los medios que los entrenadores tienen problemas conmigo, mi carácter, eso no es cierto. Eso es mie... No tuve problemas con ningún entrenador", dijo.

"Si alguien tenía problemas, era el entrenador el que tenía un problema que yo no conocía ... tenía los entrenadores más difíciles del mundo. Tenía a Fabio Capello, que era una máquina, todo tenía que ver con la disciplina y el respeto. No tuve un solo problema, porque cuando tuvimos uno lo resolvimos.

"Tenía a Mourinho. Mourinho es conocido, todos saben que es por disciplina y respeto. Él no acepta nada. Y ni siquiera tuve un problema.

"Entonces alguien tuvo un problema que no resolvió, pero no puedo resolverlo porque no sabía ni siquiera cuál era el problema".

^ Al Inicio ^