<
>

El estadounidense Clint Dempsey anuncia su retiro del futbol

Clint Dempsey decidió retirarse del Seattle Sounders y del equipo nacional de Estados Unidos con efecto inmediato, anunció el club de la MLS el miércoles.

Dempsey, de 35 años de edad, jugó profesionalmente durante 15 años, incluyendo siete en la Premier League para el Tottenham y el Fulham, y entre temporadas de la MLS con el New England Revolution y los Sounders.

Para el equipo nacional de Estados Unidos, Dempsey anotó 57 goles, empatado con Landon Donovan con la mayor cantidad de todos los tiempos. Sus 141 apariciones son la tercera mayor cantidad en la historia del equipo, detrás de Cobi Jones (164) y Donovan (157). Sus 43 apariciones en la fase de clasificación para la Copa Mundial es la mayor cifra en la historia del equipo de Estados Unidos, y está empatado en más goles en esos partidos con Jozy Altidore, con 18.

"Después de pensarlo mucho, mi familia y yo hemos decidido que este es el momento adecuado para alejarme del juego", dijo Dempsey. "Me gustaría agradecer a todos los compañeros de equipo, entrenadores y personal de apoyo con los que he trabajado a lo largo de mi carrera. Siempre he soñado con hacerlo como profesional. Estoy agradecido de haber participado en este trayecto.

Thank you it's been real. ✌️

Una publicación compartida de Clint Dempsey (@clint_dempsey) el

"Me gustaría agradecer a todos los fanáticos que me han apoyado a lo largo de mi carrera con New England Revolution, Fulham, Tottenham, Seattle Sounders y la selección masculina de Estados Unidos. Todos me han hecho sentir como en casa, y es algo que siempre recordaré".

Dempsey se perdió la segunda mitad de la temporada 2016 en la que los Sounders ganaron el título debido a una afección cardíaca que puso en peligro su carrera, pero regresó a Seattle el año siguiente después de ser aprobado por los doctores. Fue nombrado el Regreso del año en la MLS la temporada pasada, cuando volvió a ser el máximo anotador de su equipo y recuperó un lugar en el equipo nacional de Estados Unidos.

El nativo de Texas jugó 14 partidos con los Sounders este año, pero su potencial para jugar el resto del año probablemente sea limitado después de que Seattle fichara al internacional peruano Raúl Ruidiaz en junio.

Dempsey comenzó su carrera en la MLS en 2004 con New England y marcó 25 goles en 71 juegos antes de mudarse a Inglaterra. Sus 57 goles en la Premier League son récord para un estadounidense: 21 más que su ex compañero de Fulham Brian McBride, el siguiente jugador en la lista.

Después de una temporada con el Tottenham, regresó a la MLS con Seattle en un movimiento sorpresa en 2013 y marcó 57 goles en 136 juegos.

"Clint Dempsey ha sido uno de los jugadores más impactantes en la historia del deporte en nuestro país", dijo el comisionado de la MLS Don Garber. "Desde sus primeros éxitos con New England Revolution hasta sus logros como jugador top en la Premier League inglesa y para el equipo nacional masculino dEstados Unidos, Clint nos mostró que no hay límites para un jugador estadounidense.

"Su decisión de firmar con los Sounders en 2013 en el mejor momento de su carrera envió un mensaje a la comunidad mundial de futbol que decía que la MLS estaba en ascenso. En nombre de nuestros fanáticos, nuestros jugadores, nuestros clubes y toda la familia MLS, quiero felicitar a Clint por su retiro y desearle la mejor de las suertes en sus esfuerzos futuros".

Información de Associated Press se usó en esta historia.