Fútbol Americano
Ian Holyman 6y

La MLS no es un 'liga para retiros', dice Laurent Ciman

Laurent Ciman le dijo a L'Equipe que la imagen de la Major League Soccer como "una liga para los retiros" es "falsa" después de dejar al LAFC para unirse al Dijon.

El jugador internacional, originario de Bélgica, firmó un contrato de dos años en la Liga 1, después de una estancia de tres años en la MLS.

El defensa dejó el Standard Liege para unirse al Montreal Impact en 2015, pero permaneció como parte del seleccionado de su país para la Euro 2016 y habría sido invitado a la fiesta de la Copa del Mundo si Vincent Kompany no hubiera estado en forma.

"La gente tiene una imagen aquí (en Europa) de una liga para los retiros -- es falso", dijo Ciman, de 33 años. "Hay muy buen nivel aquí.

"Dicho esto, hay cosas por mejorar, como la forma en que se manejan los viajes entre juegos, pero me gustó la experiencia ahí".

La llegada de Ciman desde Los Ángeles refuerza a un equipo de Dijon que, junto con el campeón Paris Saint-Germain, es el único que ha sumado el máximo de nueve puntos en sus primeros tres partidos.

"El club me ha seguido por un tiempo", dijo. "Tuve oportunidad de conocer al director deportivo. En Los Ángeles, no me dieron la posibilidad de continuar ahora.

"Me hice las preguntas correctas, si era el momento indicado para regresar a Europa. El hecho de que este club es una familia fue muy importante para mí.

"Sé que encontraré a un equipo que juega futbol. Me gusta jugar, me gusta tomar riesgos. No me imagino jugar para un equipo al que no le gusta mostrar buen futbol. Dijon tiene un estilo que me gusta".

Ciman dijo que una razón clave para su regreso a Europa ha sido contar con la infraestructura para apoyar a su hija, quien es autista.

"No es Canadá en términos de lo que pueden hacer por ella, pero el desarrollo de mi hija siempre estará en el corazón de mi proyecto. El club lo sabe", dijo.

"Tengo una hija con necesidades. Voy a lo que es necesario para que podamos tenerlo aquí".

^ Al Inicio ^