<
>

Los Dos Santos y Zlatan cambian DT en el Galaxy

Sigi Schmid renunció a su cargo de director técnico del Galaxy LA, equipo en el que militan los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, así como el sueco Zlatan Ibrahimovic, informó este lunes el club de la MLS.

El entrenador más ganador en la historia de la Major League Soccer será reemplazado por Dominic Kinnear, quien fungía como su asistente en el conjunto angelino.

Schmid regresó al Galaxy en julio de 2017 después de que Curt Onalfo fue despedido, y en su primera etapa estuvo a cargo durante cinco años desde 1999 hasta 2004 y ganó la Copa MLS en 2002.

También ganó el premio al Entrenador del Año de la MLS en dos ocasiones, primero en 1999 y luego nuevamente en 2008, cuando obtuvo el doble de Escudo de Partidarios de la MLS con Columbus Crew.

Schmid también ganó el ‘Supporters Shield’ de la MLS y cuatro Copas de los Estados Unidos con Seattle antes de ser despedido en julio de 2016.

Kinnear fue contratado como asistente de Schmid en agosto del año pasado.

El ex entrenador del Houston Dynamo, que ocupa el tercer lugar entre los entrenadores de la MLS con 166 victorias en su carrera, se unió al personal de Schmid después de separarse de San Jose Earthquakes en junio de 2017.

Schmid deja un equipo de Galaxy que está en el octavo lugar en la Conferencia del Oeste, dos lugares fuera de una plaza de playoffs con seis juegos restantes.

LA llegó a los titulares en todo el mundo tras fichar al delantero estrella Zlatan Ibrahimovic en marzo. Sin embargo, las debilidades defensivas del equipo han visto al equipo con bajo rendimiento desde la llegada del ex Manchester United, con el equipo de Schmid registrando el segundo peor récord defensivo en la liga esta temporada.

Esos problemas se evidenciaron en el partido de liga más reciente del Galaxy: una paliza de 6-2 en el Real Salt Lake.

Con información de Jeff Carlisle.