Fútbol Americano
Jeff Carlisle | ESPN 6y

Jozy Altidore alaba nivel de Liga Bancomer, pero ve mejor futuro a MLS

TORONTO -- El atacante del Toronto FC, Jozy Altidore, cree que los clubes de Liga Bancomer tienen más talento que los equipos de la MLS, pero el torneo estadounidense tiene más futuro.

Previo al partido entre los campeones de ambas ligas, Tigres (en el Apertura 2017) y Toronto FC, Altidore destacó las diferencias estructurales entre ambas, así como la alta inversión en jugadores en el torneo mexicano.

"Creo que la liga mexicana probablemente todavía es mejor en términos de calidad en su totalidad. Los equipos inferiores en México, por llamarlos de alguna manera, tienen posibilidad de gastar un poco más y repartirlo para obtener jugadores de calidad. Nuestra liga está haciendo un buen trabajo para contrarrestar eso. Tenemos un límite salarial así que es diferente, pero creo que a pesar de esa limitante y viendo ambos torneos estoy feliz con cómo estamos y hacia donde nos dirigimos. Creo que las posibilidades de la MLS son grandiosas y que si el futuro de alguno es brillante, no puedes dejar de lado lo que se está haciendo aquí".

El partido entre Tigres y Toronto FC, que llega como resultado de la creciente rivalidad entre las ligas mexicana y estadounidense, se disputará en mal momento para ambos clubes pues tienen arduos retos en sus compromisos locales.

Tigres tiene en puerta el Clásico Regio este fin de semana ante Monterrey, mientras que Toronto ha batallado toda la temporada con lesiones y se ubica a nueve puntos de los puestos de clasificación a la postemporada a falta de seis juegos.

Esta situación ha complicado el panorama para el técnico de Toronto, Greg Vanney.

"Para mí han sido días y semanas de ajustes pensando en cómo abordar mejor este compromiso con nuestro grupo y tomando todos esos factores en consideración", respondió.

Aún así, cree que el duelo internacional después de la victoria 5-3 ante LA Galaxy el fin de semana pasado, podría beneficiarlos también.

"Hay pocas ocasiones en el año en los que estás físicamente capaz de poner dos planteles parecidos en el once titular. Así que la inercia también es interesante para nosotros ahora, podemos crear continuidad entre juegos para que podamos avanzar como grupo", explicó.

Vanney se rió ante la posibilidad de que las respectivas ligas estén presionando para influenciar los onces titulares de cada equipo, pero también negó que vaya a utilizar a futbolistas del cuadro de reservas o elementos jóvenes.

"Creo que todos los involucrados en estas ligas toman en serio la copa. Creo que todos siguen averiguando dónde se posiciona en términos de jerarquía pues es nueva, pero creo que será más importante en los próximos cinco años", añadió.

"Usamos nuestro plantel regular, nadie quedó fuera. Queremos ganar el juego así que elegimos a un grupo que creemos puede lograrlo y sumar la mayor cantidad de goles posibles para trasladar esa inercia al sábado. Se han tomado en consideración todos los factores, pero queremos ganar un campeonato", concluyó.

^ Al Inicio ^