<
>

FC Dallas con oportunidad de recuperar cima de Conferencia Oeste

El técnico del FC Dallas, Óscar Pareja, va en busca de más puntos ante el Vancouver White Caps. AP Photo/Brandon Wade

FRISCO -- Si el FC Dallas quiere recuperar el primer lugar de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer y casi asegurar su lugar en la postemporada, tiene una gran oportunidad este domingo.

El FC Dallas visita al Vancouver White Caps, que perdió la semana anterior una racha de seis juegos consecutivos sin derrota, incluyendo dos victorias, y que está en el séptimo sitio del Oeste, un puesto debajo de zona de clasificación a postemporada.

Ambos equipos se enfrentan por segunda vez esta temporada, luego del empate 2-2 en mayo pasado en el Toyota Stadium del FC Dallas.

Sin embargo, Vancouver siempre ha sido una aduana complicada para el FC Dallas, que nunca ha ganado en siete visitas a la casa de los Whitecaps, con tres derrotas y cuatro empates, incluida la iguala de la campaña anterior 1-1 en junio del 2017.

''Mi respuesta siempre es sobre el futuro de los partidos'', dijo el técnico del FC Dallas, Óscar Pareja el fin de semana pasado después del empate contra el Columbus Crew. ''Mañana se trata del siguiente partido. La preparación es tratando de conseguir que el equipo se sincronice para el partido que viene''.

''Tienes un plan y tenemos un par de juegos fuera, pero en esta etapa de la liga sabemos que tenemos que esforzarnos, y tenemos que ir a buscar puntos ahora''.

El FC Dallas (14-6-8, 50 puntos) estuvo en primer lugar de su conferencia durante nueve semanas consecutivas, después de vencer al Atlanta United el 4 de julio. Pero el empate con Columbus costó dejar la cima del Oeste por un punto atrás del Sporting Kansas City, en la Semana 30 de temporada regular.

Después del partido de este domingo, el FC Dallas sólo tendrá cinco juegos restantes en la temporada regular; sólo dos en casa.

Fuera de su estadio, el FC Dallas tiene marca de 5-5-3 esta campaña; la quinta mejor marca de la liga.

''En este punto de la temporada ningún equipo quiere dejar puntos o perder juegos'', dijo Pareja. ''Todos los partidos son importantes pensando en playoffs. Por ahora, como he dicho, sólo tenemos que concentrarnos en el siguiente partido, que es Vancouver. Tenemos 50 puntos con seis partidos enfrente. Sólo tenemos que hacer la carrera hacia los playoffs''.

El partido contra Vancouver (11-10-7, 40 puntos) este domingo puede ser visto en vivo en la aplicación ESPN+.

Con estadísticas de FC Dallas Media & Communications.