Fútbol Americano
Carlos Nava | ESPN Digital 6y

Recupera el FC Dallas la cima del Oeste

DALLAS -- El FC Dallas fue a Vancouver para recuperar el liderato de la Conferencia Oeste de la MLS.

Dallas venció 2-1 a los Whitecaps este domingo para llegar a 53 puntos en la temporada; dos más que el Sporting (51) Kansas City, que perdió 2-0 ante el Philadelphia Union.

Con cinco partidos por disputarse, el FC Dallas está en el mismo lugar en la cima de la conferencia que ocupó durante nueve de las anteriores 10 semanas en la Major League Soccer.

"Pienso que fue un gran partido de nuestra parte", dijo el directo técnico del FC Dallas, Óscar Pareja en un comunicado. "No sólo porque fue uno de los más importantes juegos y victorias de año, pero por todo el desempeño que fue muy correcto y completo".

Santiago Mosquera abrió el marcador a pase de Maxi Urruti al minuto 42 para que Dallas tomara la ventaja casi al final del primer tiempo. Los locales canadienses igualaron al minuto 66 vía Kei Kamara.

Pero a tres minutos del final, el defensa Matt Hedges puso el gol del triunfo para los texanos con asistencia de Michael Barrios y Urruti.

"La disciplina, la organización, la respuesta con la que los jugadores tomaron el plan de juego fue excelente", agregó Pareja. "Estoy muy orgulloso de ver a estos muchachos conseguir los tres puntos contra un buen rival. Fue un muy buen desempeño".

Pareja consideró que la clave para tener éxito como visitantes, en cuyos juegos el FC Dallas (15-6-8) ha conseguido 21 de sus puntos, es la defensa contra equipos que como locales van a salir a proponer.

"Tienes que ser extra disciplina alla (en la defensa) y creo que este año hemos incrementado esa parte, lo que me hace sentir orgulloso", explicó Pareja. "El cambio de modelos durante el año y la flexibilidad nos han ayudado también. Simplemente tener diferentes manera de encontrar los puntos. Los muchachos están haciendo gran trabajo en eso".

El próximo sábado, el FC Dallas intentará de nueva cuenta sacar puntos como visitantes que los acerquen cada vez más a la postemporada, cuando enfrenten al cuarto lugar de la temporada, los Portland Timbers (47 puntos).

"Continuamos teniendo los mismos objetivos: Anotar y ver qué tan lejos podemos llegar", dijo el mediocampista Santiago Mosquera, quien anotó su cuarto gol de la temporada este domingo. "Tenemos un oponente difícil la próxima semana, así que ahora necesitamos ganar allá y seguir trabajando fuerte".

^ Al Inicio ^