<
>

Cinco claves de la jornada 30 de la temporada 2018 de la MLS

El Los Angeles FC sigue convenciendo mientras que los San Jose Earthquakes son incapaces de ganar en la jornada 30 de la temporada 2018 de la Major League Soccer (MLS).

1. LAFC sigue convenciendo

A falta de cuatro jornadas antes del final de la temporada de la Major League Soccer (MLS), está muy claro que el Los Angeles FC es un equipo muy capaz de salir como campeón. El nuevo equipo de la liga norteamericana logró un triunfo 2-0 a los San Jose Earthquakes en lo que fue una victoria decisiva y contundente por parte del conjunto angelino. El director técnico Bob Bradley ha manejado bien al equipo, sobre todo en la línea delantera donde el equipo cuenta con muchos atacantes. Claro que todos quieren jugar, pero no pueden. Bradley ha encontrado la mejor formula para que los jugadores no sean egoistas y dejen todo en la cancha, aunque algunos no disputen muchos minutos. Hay que elogiar el trabajo de Bradley y este equipo.

2. San José es un desastre

Por el otro lado tenemos a los San Jose Earthquakes, que por lejos es el peor equipo de toda la liga. No se sabe defender, no tiene un centro de campo y su único goleador tiene 35 años. Los Earthquakes suman 20 points en 30 partidos esta temporada y son afortunados que en la MLS no hay descensos. ¿Qué le pasa a San Jose? Esta es una franquicia con mucha historia pero en este momento hay una falta de liderazgo en el club. Se necesita una limpieza profunda.

3. Es la hora de Efra

El futuro está aquí y se llama Efrain Álvarez. El jugador de Los Angeles Galaxy II, el equipo reserva del Galaxy, marcó su segundo hat trick de la temporada en la victoria 6-1 de su equipo contra el equipo reserva del Real Salt Lake. ¡¡Solo tiene 16 años!! El fútbol que hace este chico es una maravilla. Aprovechó bien un rebote para marcar su primero, el segundo fue un auténtico golazo de zurda y el tercero una vaselina ante el portero. El primer equipo del Galaxy tiene muchos probemas, pero lo que aporta Alvarez hace que el futuro pinte bien para los californianos. Ha marcado 12 goles en solo 1,149 minutos. Creo que ya es la hora para convocarlo para el primer equipo.

4. Adiós Toronto FC

Fue una semana muy mala para el Toronto FC. El pasado miércoles disputó una final ante Tigres de México en la Copa Campeones y no le fue bien. El equipo mexicano estuvo mejor en todo el partido y con mucha justicia se llevó el triunfo 3-1 en el BMO Field de Toronto. Fue obvio que el Toronto FC tiró la toalla temprano en la segunda parte y se notó una apatía entre los jugadores. Las cosas tampoco salieron bien ante los New York Red Bulls en una derrota 2-0 en la que el equipo canadiense nuevamente cometió tantos errores. A 10 puntos de la zona de playoffs a falta de cinco partidos, la temporada 2018 del vigente campeón está acabada.

5. Se viene la Unión

Sin mucho ruído, la Philadelphia Union está jugando su mejor fútbol del torneo y ahora tras la victoria 2-0 al Sporting Kansas City ha ganado seis de sus último ocho partidos y es casi seguro que va a llegar a los playoffs. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Es el rendimiento de un centro del campo que da buenos pases a los atacantes y se defiende con mucho corazón. En particular, hay que destacar el juego de Borek Dockal. Hay poca gente que sabe quien es Dockal, pero suma 14 asistencias esta temporada. En la última semana Philadelphia le ganó a Seattle como visitante (primera derrota de los Sounders en nueve partidos) y este domingo derrotó al líder de la conferencia oeste. La Union es un equipo serio y tiene las condiciones para llegar muy lejos.