Fútbol Americano
Reuters 6y

Sporting Kansas City firma contrato honorario con paciente de cáncer

El Sporting Kansas City, de la MLS, anunció el miércoles la firma de un contrato honorario con Kalen Ricketson, un luchador contra la enfermedad del osteosarcoma, de 18 años.

La firma simbólica fue posible gracias a la iniciativa Sporting Wishes de Victory Project, que atiende a los jóvenes que son diagnosticados con cáncer secundario o que han sufrido una recaída después del tratamiento.

El osteosarcoma es un tipo de cáncer que afecta los huesos.

La contratación de Ricketson se produce antes del partido del SKC contra el Real Salt Lake en el Children's Mercy Park en Kansas City, el domingo.

"Estamos muy emocionados de que Kalen se una a nuestro equipo mientras nos preparamos para enfrentar al Real Salt Lake", dijo el entrenador de SKC, Peter Vermes, en un comunicado. "Su tremendo coraje y espíritu de lucha, lo convierten en una gran incorporación a nuestra lista, y esperamos compartir esta gran experiencia con él y todos nuestros aficionados".

Desde que se le diagnosticó cáncer de hueso en diciembre de 2015, Ricketson se ha sometido a 13 cirugías. Su brazo izquierdo fue amputado entre el hombro y el codo a principios de este año.

Ricketson, de Stillwater, Oklahoma, tuvo dos cirugías de pulmón este verano después de enterarse de que su cáncer había regresado en julio. Asistió a su primer partido de la selección nacional masculina de Estados Unidos a principios de este mes.

^ Al Inicio ^