Fútbol Americano
Arch Bell | ESPN Digital 6y

Cinco claves de la jornada 32 de la temporada 2018 de la MLS

Miguel Almirón se lesionó en la victoria del

Atlanta United mientras que el

LAFC consiguió el pase a los playoffs en la jornada 32 de la temporada 2018 de la Major League Soccer (MLS).

1. La lesión de Almirón

El Atlanta United le sacó una buena victoria 2-1 a la

New England Revolution pero en muchos aspectos se sintió como una derrota por la lesión de Miguel Almirón. El atacante paraguayo ha sido uno de los mejores jugadores de la liga en 2018 y no hay duda que está para dar el salto a Europa este invierno - se rumorea que el

Arsenal lo quiere fichar. Pero su lesión va a condicionar la postemporada del equipo de Georgia. Sin Almirón al mando del ataque, va a sufrir Atlanta United sin su protagonista.

Josef Martínez hace los goles pero es Almirón quien genera el juego. Ahora se complica sus posibilidades de ganar el título.

2. LAFC a los playoffs

Lo que ha hecho Los Angeles FC no es poco. Llegar a los playoffs en el primer año como franquicia de la MLS es un gran logro para el equipo californiano, tras su victoria 3-0 a los

Colorado Rapids. El equipo es liderado por el delantero mexicano

Carlos Vela, pero lo que ha armado el entrenador Bob Bradley tiene mucho mérito. Es un equipo profundo que hace un buen fútbol tanto en el fondo como arriba y tiene que ser considerado uno de los favoritos en la Conferencia Oeste. Va a ser interesante como maneja las cosas el equipo en los playoffs. Tiene jugadores con experiencia, pero colectivamente los playoffs son otra cosa. Pero, de momento, hay que disfrutar la gran temporada que ha realizado.

3. Blanco al rescate para Portland

Otro equipo que está bien metido en la pelea por ser campeón de la Conferencia Oeste son los

Portland Timbers. El equipo de Oregon no había ganado como visitante en sus últimos cuatro encuentros hasta el pasado sábado en el triunfo 4-1 en Sandy, Utah contra el

Real Salt Lake. El héroe fue

Sebastián Blanco. El atacante argentino hizo su mejor partido en los dos años que lleva en la MLS con un doblete y una asistencia. Con Banco jugando así, Portland va a dar mucho miedo.

4. Nace una estrella en Atlanta

Se llama

George Bello, un joven lateral izquierdo de 16 años que fue titular en la victoria 2-1 del Atlanta United y marcó su primer gol profesional con una gran definición. Bello es un chico que promete mucho. Es rápido, su remate es muy fuerte y muestra una gran inteligencia sobre la cancha. La posición de lateral izquierdo siempre ha sido un problema para la selección de Estados Unidos, pero si Bello llega a ser el futbolista que esperan muchos, parece que por fin la selección puede contar con un lateral izquierdo de mucha clase.

5. Invasión a las selecciones sudamericanas

Viene otra fecha FIFA en la que muchos jugadores de la MLS van a competir con sus respectivas selecciones. Siempre es muy bonito ver a los futbolistas de la MLS jugando al nivel internacional, sobre todo en los equipos sudamericanos. En total, la MLS estará representada por 19 jugadores en varias selecciones internacionales. Seis de Paraguay, cinco de Venezuela, cuatro de Perú, dos de Ecuador y uno de Chile y Uruguay. Tener una presencia tan fuerte en selecciones notables es otro ejemplo del crecimiento de nuestra liga.

^ Al Inicio ^