Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Las curiosidades que rodearán a Almeyda en San José Earthquakes

SAN JOSÉ-- Momentos después de que San José Earthquakes diera a conocer la llegada de Matías Almeyda, el argentino dio su primera conferencia como entrenador del club de la MLS, misma que fue interrumpida en varias ocasiones por el ruido de aviones.

Lo anterior se debe a que justo frente al estadio de San José se encuentra el aeropuerto Mineta, por lo que en repetidas veces la voz de los personajes que participaron en la rueda de prensa era interferida. ESPN Digital presenta otros datos curiosos de la franquicia.

LA Galaxy es su máximo rival

Es conocido como el Clásico de California, mismo que Almeyda dirigirá desde el banquillo de San José. Ambas escuadras protagonizan unas de las rivalidades de la MLS, misma que se acrecentó luego de que Landon Donovan decidió defender los colores del Galaxy luego de su pasó por Earthquakes.

No hay ningún jugador mexicano

En la actual plantilla de San José no hay ningún futbolista nacido en México. Matías tomará las riendas del club a partir del 2019, momento en el que podrá buscar refuerzos, entre los que se espera haya jugadores aztecas, pues cuando pasó por la dirección técnica del Guadalajara en reiteradas ocasiones externó su confianza hacia los mexicanos.

El jugador más caro de la plantilla es de Georgia

De acuerdo a la página especializada Transfermarkt, Valeri Qazaishvili, es el futbolista más caro del roster actual. El atacante está valuado en 2.5 millones de euros. Arribó al San José proveniente del Vitesse de Holanda, donde participó por seis temporadas.

Tiene un capitán mundialista

Chris Wondolowski de 35 años de edad es el hombre encargado de portar el gafete. El atacante tiene experiencia con la selección de Estados Unidos desde el 2011, tiempo en el que participó en la Copa del Mundo del 2014, torneo en el que estuvo dos partidos. En fase de grupos estuvo tres minutos en el empate con Portugal; mientras que en octavos de final jugó 18 minutos en la derrota contra Bélgica.

^ Al Inicio ^