<
>

Cinco claves de la jornada 33 de la temporada 2018 de la MLS

Getty Images

Wayne Rooney lideró la victoria de DC United contra New York City FC mientras que el Los Angeles Galaxy logró una victoria de oro en la jornada 33 de la temporada 2018 de la Major League Soccer (MLS).

1. El subidón de DC United

Es increíble pensar que hace tres meses el DC United estaba muerto. Colista de la Conferencia Este, el conjunto de Washington dejó una pésima imagen sobre la cancha. Todo cambió con la llegada de Wayne Rooney. En sus últimos 16 partidos, ¡DC United ha sacado 36 puntos! La aportación de Rooney no tiene precio. Transmite actitud, entrega y energía sobre el campo y los compañeros responden. Es decir que todos han subido su nivel por la presencia de Rooney. Un nuevo ejemplo fue la victoria 3-1 al DC United en la que el delantero inglés anotó un doblete. Rooney y Luciano Acosta formaron una pareja imparable y eso hace todo más fácil para los demás. Va a ser muy interesante como salen las cosas para DC United en los playoffs.

2. El Galaxy se acerca a los playoffs

Ha sido una temporada de altibajos para el Galaxy de Los Angeles pero al final de cuentas el equipo californiano está a punto de clasificar por los playoffs, que hace tiempo parecía una imposibilidad. Zlatan Ibrahimovic sigue siendo el dueño del equipo y marcó su gol 22 de la temporada en la victoria 3-1 contra Minnesota United en Minnesota. El delantero sueco también dio una asistencia, pero la historia es el juego del fondo del Galaxy. A los órdenes del entrenador interino Dominic Kinnear, ha mejorado mucho la defensa de Galaxy. Ahora solo tiene que ganar a Houston en la última jornada el próximo domingo, y Zlatan estará en los playoffs.

3. La situación incómoda de Atlanta United

Atlanta United es una máquina de goles y victorias y nuevamente se lo demostró ante su aficion en la victoria 2-1 a Chicago Fire. Pero el equipo de Georgia ya tiene otra cosa para manejar, que es la situación de su entrenador, Gerardo ‘Tata’ Martino. Se reporta que el argentino será el próximo seleccionador de México cuando termine la temporada y eso tiene que ser una distracción para el equipo. Eso crea una falta de estabilidad en el vestuario, ya que no se sabe si se va o se queda el entrenador. Todo indica que Martino dirigirá a El Tricolor pero si Atlanta no llega a la final, él quien será culpable será el Tata.

4. ¿Seattle el favorito del Oeste?

Los Seattle Sounders llegan a la última jornada de la temporada en su mejor momento. El equipo noroeste ha ganado cuatro partidos consecutivos y 13 de los últimos 15 encuentros tras la victoria 3-2 en Houston frente al Dynamo. La estrella fue el atacante Nicolás Lodeiro, quien dio tres asistencias. Parece que todos en el equipo están haciendo su mejor fútbol del año. Sea en casa o como visitante, los Sounders son un rival muy complicado para vencer. Aunque sea cuarto en la tabla, uno tendría que concluir que los Sounders nuevamente son los favoritos para llegar a la final.

5. El partido más triste de la temporada

Es un milagro que había gente en el estadio para ver al San Jose Earthquakes-Colorado Rapids. Los peores dos equipos en la liga enfrentándose en un partido que no tuvo ninguna importancia. Tiene mucho sentido que acabó sin goles. En un sistema más abierto con ascenso y descenso quizás los cosas hubieran sido diferentes, pero no en la MLS, y habrá que ver si estos dos equipos intentarán de mejorar sus respectivas plantillas durante el invierno.