<
>

Carlos Vela y hermanos Dos Santos entre el 7% de millonarios de la MLS

El siete por ciento de los jugadores de la Major League Soccer tienen un salario anual superior al millón de dólares, en ese grupo se encuentran los mexicanos Giovani y Jonathan Dos Santos, además de Carlos Vela, quien de los aztecas es el mejor pagado y el tercero en el rubro en toda la liga, de acuerdo al reporte que publicó la asociación de futbolistas de la MLS.

Sebastian Giovinco, jugador del Toronto FC, es el que más percibe, con 7.1 millones de dólares al año. En la segunda posición se encuentra el compañero del italiano, Michael Bradley, quien recibe 6,5 MDD; mientras que el tercer puesto es para Carlos Vela con Los Ángeles FC, con 6.3 MDD.

En cuarto lugar, se ubica Bastian Schweinsteiger del Chicago Fire. El alemán tiene un salario de 6.1 millones de dólares y el top cinco lo cierra el azteca Giovani dos Santos con 6 MDD, con lo que es el futbolista mejor pagado del Galaxy, por encima de Zlatan Ibrahimovic, que es el cuarto mejor pagado de la institución con 1.5 MDD.

Jonathan dos Santos se encuentra lejos de lo que perciben los primeros cinco jugadores. El menor de los hermanos se ubica entre los 15 mejores pagados de la liga con un salario de 2.0 millones de dólares, misma cantidad que recibe Raúl Ruidíaz, exjugador de Morelia, debajo de futbolistas como David Villa (5.6 MDD) y Wayne Rooney (2.8 MDD).

Por otro lado, está Efraín Juárez, quien juega para el Vancouver Whitecaps, equipo del que es el cuarto mejor pagado con un salario de 620 mil dólares, debajo de Kei Kamara (1 MDD), Brek Shea (745 mil dólares) y Ali Ghazal (701 mil dólares).