Fútbol Americano
Matt Pentz | Escritor de US Soccer 5y

Las historias más importantes en la MLS en Decision Day

Los 11 juegos finales de la Major League Soccer comenzarán a las 4:30 pm ET del domingo, lo destinos suben y bajan simultáneamente en los estadios de todo el país. Mucho está en juego, desde la posición en los playoffs hasta la clasificación en sí. ¿De qué marcador deberías ser más consciente? Sigue leyendo esto y descubre.

La pelea por el Supporters Shield llega hasta el último día

Cuando la MLS programó que el Atlanta United jugara ante el Toronto FC en la Semana 34, claramente tuvo visiones de que el título de la temporada regular se reuniría a 90 tensos minutos en el BMO Field. Eso sigue siendo técnicamente cierto, pero no de la manera que probablemente pretendía la liga.

Toronto, la primera franquicia de la MLS en ganar tres trofeos importantes en un año en 2017, fue eliminado hace algunas semanas. Incluso con una victoria el domingo, los Reds no pueden terminar en lugares de la postemporada. Todavía pueden, sin embargo, desempeñar el papel de spoiler.

Atlanta entra al fin de semana en el primer lugar pero debe ganar para asegurar el primer trofeo en la historia del club. Cualquier cosa menos, y los New York Red Bulls pueden saltarlos y reclamar su tercer Shield en seis temporadas.

Se pueden establecer un par de marcas de goleo

El delantero de Atlanta, Josef Martínez, rompió el récord de goles en una temporada con su tanto 28 en agosto. Él se ha calmado desde entonces pero todavía tiene 30, pero no apueste contra él en el juego ante Toronto.

En tanto, Chris Wondolowski, de San José, se muestra tímido ante el récord de 145 goles de la MLS de Landon Donovan (tiene 144), en camino a su visita a Seattle el domingo. (Este escenario sería más dramático si no se hubiera informado que el jugador de 35 años planea regresar en 2019).

Dado que Wondolowski ha torturado a los Sounders a lo largo de los años, no se sorprenda si el delantero favorito de la selección de Estados Unidos altera las posiciones en la Conferencia Oeste.

Salt Lake debe mirar desde afuera

Debido a la configuración desequilibrada de 23 equipos en la MLS -Cincinnati será el club 24 el próximo año-, un equipo fue forzado a terminar su temporada temprano y no jugar en el último fin de semana. Resulta que es uno de los pocos equipos cuya clasificación todavía está en juego. ¡Ups!

Después de perder en Portland el domingo pasado, Real Salt Lake solo puede mirar desde lejos y esperar que su sexto lugar se mantenga. Eso es poco probable: el LA Galaxy necesita un triunfo en casa ante Houston para superar el RSL.

¿Por qué es poco probable algo menos que una victoria? El Dynamo ha ganado fuera de casa solo una vez en la temporada.

El otro escenario de vida o muerte está en el Este. Al arriesgarse con una derrota ante Orlando el fin de semana pasado, Columbus debe derrotar a Minnesota para asegurar la calificación. Cualquier cosa menos y Montreal puede abrirse paso con una victoria ante New England.

El Oeste está abierto

Cinco equipos aún podrían ganar técnicamente sus pases directos a las semifinales de la Conferencia Oeste.

El Sporting de Kansas City y LAFC actualmente ocupan eso dos puestos, pero se enfrentan en el Children's Mercy Park. FC Dallas está en el tercero y controla su propio destino, pero ha tenido problemas últimamente. Seattle, aparentemente alcanzando el pico en el momento adecuado por tercera campaña seguida, está al acceso en caso de que Dallas pierda ante Colorado, y Portland cruzará los dedos en busca de mucha ayuda.

^ Al Inicio ^