<
>

Rooney no tiene interés en volver a Europa en invierno

El atacante del D.C. United, Wayne Rooney, no está interesado en regresar a Europa a préstamo este invierno, el jugador dijo que está comprometido con su nuevo equipo y que jugar en otro sólo sería una distracción para su proyecto más reciente.

Rooney ha sido una revelación para el D.C. desde que se unió al club, procedente del Everton a mediados del verano, ayudándolo a salir del fondo de la tabla en la Conferencia Este y en la contienda por los playoffs.

El United ha sumado 39 puntos y 12 victorias desde la llegada de Rooney, en el proceso el ex jugador del Manchester United y capitán de Inglaterra ha anotado 12 goles, con lo que tiene al equipo en quinto lugar, a las puertas de un útlimo juego de temporada regular contra el Chicago Fire, el domingo.

Sin embargo, a pesar del éxito en Estados Unidos, Rooney -quien firmó un contrato multianual con el D.C.- dijo que no está considerando un regreso a Europa, a préstamo, durante la ventana de movimientos de enero, o de reconsiderar su retiro del futbol internacional en caso de que el técnico Gareth Southgate le hiciera la convocatoria.

Rooney le dijo a ESPN FC en una entrevista exclusiva: "No. Estoy comprometido con el D.C. y por ello es que voy a darle todo lo que tengo al equipo. En el receso de temporada, me quedaré aquí porque mucho de ese tiempo mis hijos están en la escuela. Iré en Navidad para ver a mi familia y amigos.

"Estoy comprometido con el D.C. y pienso que no sería correcto volar de regreso para jugar a préstamo con otro equipo.

"Pienso que Inglaterra lo está haciendo muy bien. Era el momento correcto para retirarme con el grupo de jugadores jóvenes. Era el momento correcto de dejarlos llegar y brillar en el equipo. No tengo arrepentimientos".

Algunos expertos se mantenían escépticos sobre las oportunidades de Rooney para encontrar éxito en la MLS después de una temporada decepcionante con el Everton en la Premier League, pero, durante su corta estancia en Estados Unidos, el jugador de 33 años ha probado que las dudas no tenían fundamento.

"No pienso mucho en ello (lo que dice la gente)", dijo Rooney. "La gente ve lo que aportas en el terreno de juego. Si vienes con la actitud correcta, la gente lo ve, si no es así, también lo ven.

"Corresponde a los jugadores, a mí y a otros, tener la actitud correcta y mostrar lo que he hecho en toda mi carrera. Hay juegos en los que puedes no estar en tu mejor nivel, pero sigues trabajando fuerte para el equipo, es lo que siempre he hecho y lo que continuaré haciendo".

Esa actitud ha tenido un efecto obvio en sus compañeros de equipo, desde su primer partido, Rooney siempre trata de impactar a los jóvenes alrededor de él con su ética de trabajo.

"Hemos tratado de ir en una racha de ganar juegos y de devolverle la confianza al equipo", dijo Rooney. "Sé que será difícil llegar a los playoffs, pero estamos en una gran racha, con confianza y creyendo en nosotros mismos".