Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Sporting y Red Bulls, primeras siembras en inicio de batalla por la MLS Cup

El Sporting Kansas City sudó sangre, pero, al final, logró quedarse con la primera siembra en la Conferencia del Oeste y el descanso en la primera ronda de Playoffs de la MLS Cup, tras superar 2-1 al LAFC en la última jornada de la temporada regular.

El LAFC accedió a la Postemporada como tercero en el Oeste, mientras que su vecino, el LA Galaxy, con todo y Zlatan Ibrahimovic, se quedó en la orilla al caer 3-2 ante el Houston Dynamo.

En el Este, los New York Red Bulls se quedaron con la primera siembra y el Supporters Field tras vencer 1-0 al Orlando City.

Kansas City y New York debían ganar en el Decision Day para asegurar el primer puesto de la clasificación ante el acecho de los Seattle Sounders, el LAFC y el FC Dallas en el Oeste y del Atlanta United en el Este.

El Sporting, que tuvo que jugar con 10 hombres la segunda mitad del encuentro, logró superar al LAFC, que llegaron a la pelea por el título como el quinto equipo de expansión que lo logra en su primera campaña, luego del Chicago Fire, Atlanta, el Miami Fusion (1998) y los Sounders.

Además, el club negro y dorado es el mejor equipo de expansión en relación a puntos, tras terminar su primer calendario regular con 57 y dejar atrás la hazaña que el Fire concretó en 1998 al sumar 56 unidades y segundo en goles anotados para una franquicia debutante con 68 tantos, sólo detrás de los 70 que registró Atlanta.

El LAFC busca convertirse en el segundo equipo de expansión que gana la MLS Cup y el tercero que lo logre en su primera campaña. En 1998, el Fire ganó la MLS Cup y el U.S. Open Cup, mientras que en 2009, el Sounders ganó la U.S. Cup.

Tras la campaña de ensueño del club del mexicano Carlos Vela y la emoción de la última jornada de la temporada regular, los clubes que tendrán descanso en la primera ronda de Playoffs son Kansas City y Seattle en el Oeste y New York y Atlanta en el Este.

En la primera ronda, de eliminación directa, el LAFC visita al Real Salt Lake, Dallas a los Portland Timbers, el New York City FC al Philadelphia Union y el D.C. United al Columbus Crew.

Estos duelos se disputarán entre el 31 de octubre y 1 de noviembre en horarios por confirmar.

En las Semifinales de Conferencia, Kansas City y los Red Bulls se medirán a los equipos que avancen con la siembra más baja, mientras que Seattle y Atlanta lo harán con el club que tenga la siembra más baja.

^ Al Inicio ^