Fútbol Americano
AP 5y

Ender Inciarte entrega Bota de Oro a Josef Martínez en la MLS

MARIETTA — Josef Martinez sabía que iba a recibir el Trofeo como el máximo goleador de la Major League Soccer.

El astro del Atlanta United fue tomado por sorpresa al conocer al presentador de su premio.

Después de firmar la mejor temporada goleadora en la historia de la MLS, el delantero venezolano recibió una sorpresa cuando su paisano y jardinero de los Bravos de Atlanta, Ender Inciarte, se presentó el jueves en las instalaciones del United para entregarle la Bota de Oro.

Inciarte dijo que el gol 31 de la temporada de Martínez, quien destrozó la marca anterior de la liga, le dio un poco de buenas noticias a un país con problemas, necesitado de este tipo de nuevas.

"Me encantan las cosas que ha sido capaz de lograr, no sólo para Atlanta, también para Venezuela", dijo Inciarte, quien portó el jersey a rayas rojas y negras del United para la ceremonia y también realizó una visita a las instalaciones de entrenamiento del equipo. "Mucha gente en Venezuela está pasando por mucho. Tener a alguien que haga cosas grandes, es lo que ha estado haciendo él, es una señal de esperanza para ellos".

Martínez rompió el récord anterior de la MLS, de 27 goles en una campaña, que compartían Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradley Wrigth-Phillips, guiando al United a terminar en segundo lugar de la Conferencia Este y a su segunda aparición en playoffs de manera consecutiva,

Atlanta comenzará la serie semifinal de dos juegos contra New York City FC, el domingo, en Yankee Stadium.

Martínez, de 25 años, estaba claramente satisfecho con su primera Bota de Oro, pero está más enfocado en entregarle otro trofeo a Atlanta.

La Copa de la MLS.

"Todavía hay mucho por lograr en esta temporada", dijo Martínez a través de un intérprete. "Por eso estamos aquí: para ganar cosas. Si es como equipo, es aún mejor, porque eso es lo importante".

El técnico Tata Martino, quien fue clave al colocar a Martínez en un sistema de ataque en el que pudo brillar, anunció que dejará al United al terminar los playoffs, mencionado como uno de los hombres que puede tomar las riendas de la Selección Mexicana.

"Él me abrió la puerta para venir a Atlanta", dijo Martínez, quien también está nominado para recibir el Trofeo de MVP de la MLS. "Tenemos una gran relación dentro y fuera del terreno de juego. Usualmente, cuando hablo de nuestra relación, no me refiero al futbol. Hablo de otras cosas en la vida. Tenemos que aprovecharlo mientras esté aquí".

La inminente salida de Martino ha llevado a la especulación de que Martínez también buscará salir, quizá por otra oportunidad en Europa.

"Definitivamente, él es alguien que ha dejado su huella en Atlanta", dijo Martínez. "Pero ahora tenemos dos juegos realmente importantes en los que estamos enfocados. Ya veremos qué pasa en el futuro".

^ Al Inicio ^