Fútbol Americano
ESPN.com 5y

Carlos Vela y una carrera sin títulos en clubes

El futbolista del LAFC, Carlos Vela, está entre los futbolistas mexicanos más talentosos de los últimos años, sin embargo, el 'Bombardero' nunca ha logrado conquistar un título a nivel de clubes.

Tras la sorprendente eliminación del LAFC en la primera ronda de los playoffs de la MLS ante el Real Salt Lake, el originario de Cancún sigue sin cosechar un campeonato en los diversos equipos que ha militado. El ariete se ha tenido que conformar solo con distinciones individuales, torneos de verano y títulos con la Selección Mexicana.

Vela solo puede presumir de "campeonatos de pretemporada", es decir, torneos que algunos clubes utilizan como preparación para una nueva campaña, pero que no son oficiales. El ariete azteca se proclamó campeón del Trofeo Reyno y la Emirates Cup con el Osasuna y Arsenal, respectivamente.

En su carrera por Europa, Carlos militó en el Arsenal, Osasuna, West Bromwich y la Real Sociedad, club con que el probablemente consiguió su mayor logro en el Viejo Continente al ser una pieza clave en la calificación de la plantilla a la Champions League 2013/14.

Con el LAFC, Vela se convirtió en el líder y jugó un papel fundamental en la primera temporada de la franquicia al colaborar con 14 goles y 10 asistencias en 28 partidos. Sin embargo, tras la eliminación, el mexicano señaló que fallaron en la "experiencia" y las consecuencias de ser "un equipo nuevo que no sabe jugar este tipo de partidos".

LAFC deberá mostrar en la siguiente campaña de la MLS la experiencia adquirida en el 2018 y tratar de conquistar el primer título de la institución y de Carlos Vela.

^ Al Inicio ^